PYMES pueden evitar robos en el cambio de dólares mediante compras por Internet

Sugieren que las pequeñas y medianas empresas eviten comprar o vender dólares en la vía pública para no ser víctimas de asaltos

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Es importante subirse a la ola de la digitalización y evitar robos.
Es importante subirse a la ola de la digitalización y evitar robos.

Los robos se han incrementado en muchos lugares del país tras el levantamiento de la cuarentena. Todos deben cuidar sus objetos cuando salen a la calle y más aún los trabajadores de las pequeñas y medianas empresas (PYMES). Ellos tampoco deben llevar dinero en efectivo para evitar ser asaltados.

El asesor financiero Brady Ramos recomienda que las PYMES hagan sus transacciones por Internet. “Es importante subirse a la ola de la digitalización, pues dará beneficios a clientes y empresarios, que han tenido que adecuar su forma de atención al público, por la pandemia, a través de los medios digitales”, añadió.

MIRA ESTO: San Juan de Miraflores: extranjero asaltaba a transeúntes con pistola de plástico [VIDEO]

Asimismo, Ramos sugiere que las pequeñas y medianas empresas eviten comprar o vender dólares en la vía pública para no ser víctimas de robo. Aconseja utilizar páginas webs especializadas, que están registradas en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), para hacer el cambio de moneda.

“Las plataformas digitales dedicadas al cambio de divisas permiten lograr una eficiencia en costos. No hay gastos referidos a espacio físico o personal. Este ahorro se traslada al cliente y así se le otorga tasas muy bajas, que no tienen comparación con el sistema bancario tradicional. Incluso, son iguales o mejores que las que ofrecen las casas de cambio o los cambistas de dólares en la calle”, dijo.

Por otro lado, Ramos recalcó que las PYMES optimizarán sus costos de producción si migran al comercio electrónico. Se requiere menos personal y materiales de trabajo. “Los clientes también se beneficiarán porque obtendrán bienes o servicios estándar, y con la facilidad de acceder a ellos desde cualquier dispositivo móvil”, precisó. 

TAMBIÉN LEE: Productores de diferentes regiones iniciaron la segunda etapa de la feria denominada 'De la chacra a la olla' [VIDEO]

Cargando MgId...