Cargando...
HOY

Doctor rompe en llanto en plena entrevista por colapso del Hospital Regional de Lambayeque [VIDEO]

Las declaraciones del doctor de Lambayeque causaron conmoción en el set de Radio Programas del Perú (RPP).

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El jefe del Cuerpo Médico del Hospital Regional de Lambayeque se quebró en entrevista por enlace telefónico al exponer la falta de personal médico en el nosocomio para enfrentar al coronavirus COVID-19.

El doctor Rodolfo Cruz, jefe del hospital de Lambayeque indicó que cuentan con 60 camas libres con puntos de oxígeno; sin embargo estos no pueden ser utilizados debido a la falta de personal médico para atender a los pacientes del COVID-19.

LEE MÁS: Decenas de cadáveres con COVID-19 están acumulados en hospital de Lambayeque [VIDEO]

“Hablo por el Hospital Regional de Lambayeque. Nosotros tenemos habilitados en la emergencia aproximadamente capacidad de atención de alta enfermería para aproximadamente 60 pacientes. Considerando que de estos, cuatro o cinco no tendrían acceso al oxígeno, porque no tenemos más puntos disponibles.”, contó el doctor Cruz a RPP.

“En el cuarto piso, todo está lleno. Un promedio de 40 camas con punto de oxígeno. A parte de ello, tenemos 60 camas libres en el tercer piso, todas con puntos de oxígeno. No las podemos usar. ¿Por qué? ¡Porque no tenemos gente! ¡Cómo pueden decir que no queremos atender a las personas! Por favor, por el amor de Dios, ¿por qué mentir? ¡No tenemos gente! ¡No tenemos gente! ¡No tenemos gente!”, exclamó indignado el galeno.

PUEDES VER: Clausuran y multan por más de 21 mil soles a un hotel que recibía parejas en plena cuarentena

Asimismo, Rodolfo Cruz manifestó ser parte de la población vulnerable al coronavirus por no presentar un óptimo estado de salud. Sin embargo, pese a ello, sigue cumpliendo con sus funciones en el hospital de Lambayeque.

MIRA TAMBIÉN: Fallece el primer bombero a causa del coronavirus en el Perú

“Quien le habla, tengo 55 años, antecedente de un tumor en el pulmón y peso 119 kilos, y sigo atendiendo, No me importa, que Dios me cuide. No me importa, que Dios me perdone, lo que pase con mi vida”, contó el médico en medio de sollozos.