
Los nefrólogos, expertos en el estudio y tratamiento de las enfermedades renales, señalan la importancia de la elección de alimentos adecuados que contribuyan a la función óptima de los riñones y ayuden a prevenir complicaciones. En esta nota te contamos cuáles son los que deberías evitar consumir para proteger tu salud.
Sopas instantáneas: Suelen ser ricas en sodio y aditivos que pueden aumentar la presión arterial y provocar retención de líquidos. Esto puede ser especialmente perjudicial para las personas con problemas renales, ya que los riñones pueden tener dificultades para eliminar el exceso de sodio.
Salchichas y embutidos: Los alimentos procesados como las salchichas y embutidos a menudo contienen altas cantidades de sodio y conservantes. El exceso de sodio sobrecarga los riñones, lo que es especialmente preocupante para aquellos con función renal comprometida.

PUEDES VER: Esta es la fruta más sana del mundo, según estudio: combate el colesterol y refuerza tus defensas
Médico cirujano y Magíster en Medicina Natural por la Sociedad Española de Medicina Holística. Miembro de la Sociedad Peruana de Hipertensión. Fundador del Instituto Bien de Salud