Cargando...
HOY

No solo da sabor: La pimienta negra podría ayudarte a prevenir enfermedades crónicas

Protege tus células, mejora tu digestión y regula tu glucosa con la pimienta negra. Te contamos sus 5 beneficios más importantes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
La pimienta negra mejora la digestión, reduce la inflamación y más. Conoce todos sus beneficios.

La pimienta negra no solo realza el sabor de tus platos, también es una aliada poderosa para tu salud. Gracias a su compuesto activo principal, la piperina, este condimento milenario ofrece una variedad de beneficios respaldados por la ciencia.

Además de su característico toque picante, la pimienta negra es una fuente natural de antioxidantes y tiene un impacto positivo en varios procesos del cuerpo. A continuación, te contamos cinco beneficios clave de su consumo moderado.

Principales propiedades de la pimienta

1. La pimienta promueve la salud intestinal. El consumo de pimienta puede estimular la producción de enzimas digestivas, lo que promueve una mejor digestión de los alimentos y alivia problemas digestivos como la hinchazón y los gases.

2. La investigación ha demostrado que la pimienta negra puede aumentar las bacterias buenas en el intestino ayudando tener una mejor digestión.

3. La pimienta alivia el dolor. La piperina puede ayudar a reducir la inflamación al inhibir la actividad de ciertas enzimas y mediadores inflamatorios en el cuerpo, reduciendo los síntomas de enfermedades inflamatorias como la artritis.

4. La pimienta puede mejorar el control del azúcar en la sangre. Los estudios han sugerido que la piperina puede ayudar al metabolismo reduciendo el azúcar en la sangre. Un estudio en más de 86 personas con sobrepeso que tomaron un suplemento de piperina durante 8 semanas encontró una mejora significativa en la sensibilidad a la insulina.

5. Es un alimento potencialmente anticancerígeno. Los estudios preliminares sugieren que la piperina su componente estrella puede tener efectos anticancerígenos al prevenir el crecimiento de ciertas células cancerosas e inducir su muerte programada.

El consumo de pimienta dependerá de la tolerancia individual y el gusto personal. Es importante tener en cuenta que algunas personas pueden ser más sensibles a la pimienta negra y pueden experimentar molestias digestivas o reacciones alérgicas.

SOBRE EL AUTOR:

Médico cirujano y Magíster en Medicina Natural por la Sociedad Española de Medicina Holística. Miembro de la Sociedad Peruana de Hipertensión. Fundador del Instituto Bien de Salud

Lo más reciente