
Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentra en la sangre y que utiliza el organismo como fuente de energía. Se requieren triglicéridos en cantidades moderadas, aunque cuando el nivel se eleva en exceso se convierte en un factor de riesgo para las enfermedades cardiovasculares. El valor considerado saludable es inferior a 1,7 mmol/l y es clave mantenerlo controlado para tener una buena salud. Aquí te compartimos algunos remedios naturales que puedes incluir en tu alimentación.

PUEDES VER: Beneficios de los yogures alternativos sin lactosa, bajo en grasa y lleno de probióticos que tu cuerpo amará
Esta bebida combina dos frutas ricas en fibra soluble y, por lo tanto, contribuyen a disminuir la grasa del plasma sanguíneo. Es conveniente tomarla en ayunas o como una merienda para aprovechar sus propiedades.
La avena es una fuente de betaglucanos, un tipo de fibra que evita la absorción de grasas por el intestino. La canela, que aporta antioxidantes, potencia los efectos de la avena y hace de tal combinación un remedio natural por el que se pueden combatir los triglicéridos.
El jugo de piña con naranja es ideal para reducir la grasa en la sangre. Foto: Islapasion.
La cúrcuma, planta medicinal que tiene un efecto antioxidante y depurativo, se puede preparar en infusión caliente con una cucharadita y un chorrito de leche de almendras y puede ser un buen aliado para limpiar la sangre.
Hervir las cáscaras en agua durante cinco minutos, dejarlas en infusión y beberlas dos veces al día durante diez días ayuda a disminuir la grasa del plasma sanguíneo; es muy útil gracias a los compuestos naturales que se encuentran en sus cáscaras.
Ciertos factores pueden afectar el nivel de triglicéridos en la sangre como: la edad, el peso, la dieta, el alcohol, bajo ejercicio y ciertos medicamentos como los anticonceptivos orales.
Periodista licenciada de la Universidad Tecnológica del Perú. Más de 5 años de experiencia en redacción SEO y estrategias para redes sociales. Interesada en temas sociales y de entretenimiento. Apasionada por la lectura y música.