La cocina debe ser uno de los lugares más impecables en nuestro hogar, esto es fundamentalmente porque se realizan las preparaciones de todo lo que vayamos a consumir. Sin embargo, uno de los enemigos mortales de la salud son las bacterias que se pegan a cada pequeño espacio o utensilio, como la tabla de picar, por eso, se deberá tomar en cuenta que no serán recomendables usar los de plástico o madera.
PUEDES VER: ¡Adiós, cabello apagado! Guía completa para lucir una melena brillante y saludable con remedios caseros
Para no dañar algunos espacios de la cocina se usa una tabla de picar, pero escoger una segura e higiénica no es trabajo fácil. Entonces, aquí te mencionamos por qué no usar las de madera o plástico y cuál sería la mejor alternativa que deberás tener sí o sí. Cuentas de Instagram como Cazabacterias y Curiosidadalimentaria, han señalado lo siguiente:
Tabla de madera | Tabla de plástico |
Tiene un material poroso. | - Producto versátil y accesible. |
No se aconsejaría para manipular carnes crudas. | - Sufren un considerable deterioro con su uso |
Absorbe los jugos y puede albergar microorganismos. | - Se deben sustituir para mantener la higiene y seguridad en lo que se prepara. |
PUEDES VER: ¡Miau! Estos son los siete beneficios de tener un gato para tu salud, según estudios científicos
Pese a los debates, la opción al momento de comprar una tabla sería las de vidrio templado. Esta sería la elegida porque el vidrio ya se encuentra procesado por tratamiento térmico o químicos que hacen que aumente su nivel de resistencia, en comparación con el de material normal.
Expertas señalan que es bastante útil por ser “inerte y fácil de limpiar”. Además, destacan que cuenta con mayor tiempo de durabilidad. Lo único mal sería el precio, no estaría al alcance del bolsillo como las demás tablas, ya que este cuenta con un vidrio especial.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.