El verano ha llegado, y está marcado por el Fenómeno del Niño y el anticiclón del Pacífico, lo cual aumenta el bochorno del ambiente pero también genera cambios no esperados en esta fecha como la lluvia. En ese escenario, mantenerse hidratado se convierte en una necesidad crucial para el bienestar y la salud.
De acuerdo con la Lic. Gemma Pillaca, nutricionista del Centro de Especialidades Médicas Santa Catalina, la clave no solo está en consumir agua regularmente, sino también en incorporar alimentos con alto contenido hídrico. Esta estrategia se presenta como efectiva para asegurar una hidratación óptima durante los días calurosos.
Para ayudarte en ese propósito, la especialista comparte una lista de alimentos recomendados. Estos no solo te ayudarán a mantener una buena hidratación, sino también a regular tu temperatura corporal y sentirte fresco en todo momento:
Finalmente, la licenciada Pillaca resalta la importancia de incorporar estos alimentos en la dieta diaria, además de consumir la cantidad de agua que requiere cada persona, de acuerdo a su actividad física, y evitar el consumo excesivo de bebidas azucaradas consideradas rehidratante.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.