Cargando...
HOY

Mascotas: Abren primera clínica veterinaria a costo social en Jesús María

Te contamos más acerca de la iniciativa impulsada por animalistas y expertos en salud veterinaria para priorizar el cuidado y adopción de las mascotas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Tras rescatar un animal se debe realizar un chequeo veterinario completo y asegurar su higiene.

Nuestras mascotas también merecen una atención completa. Por ello, se apertura MUNIVET Clínica Veterinaria Social, orientada a los animales rescatados que brindará servicios médicos completos, baños y asesoría en adopciones.

Cuidemos a los animales

"Ante la indiferencia hacia los animales callejeros, nace este proyecto. En MUNIVET se ofrecerá consultas, tratamientos, cirugías, hasta internamientos con máquinas UCI y laboratorio clínico. Asimismo, contamos con servicio de baños y grooming. Todo a costo social, es decir una tarifa menor para los rescatistas", menciona el animalista Yamir Benavente, que junto con Yamila Benavente y el Dr. Pedro Ramos decidieron emprender este plan. La clínica veterinaria busca reducir el gasto de aquellos que tienen como labor rescatar perros y gatos.

"Tenemos un staff médico que viene desde cardiología, oftalmología, oncología, traumatología, entre otros. Solemos ver muchos casos de perritos que son atropellados o problemas dermatológicos que no han recibido ayuda", comenta el doctor Pedro Ramos, Director Médico de MUNIVET. De igual manera, brindarán atención primaria a animales exóticos heridos que luego pasarán a ser evaluados por SERFOR.

¿Qué hacer al rescatar a un animalito?

"Después de rescatar una mascotita, el protocolo de ingreso va a ser registrar al animal. De esta forma se compromete al rescatista para que se haga cargo", explica el veterinario. Asimismo, explica que muchas veces estos animalitos llegan con pulgas, ácaros, garrapatas o enfermedades. Por ello, es necesario que pasen por un control médico y reciban un baño así como una desparasitación.

Además, recuerda la importancia de los chequeos constantes de nuestros engreídos. "La consulta veterinaria debe ser una vez al mes. Hay dueños que dejan pasar tres, cuatro meses desde la primera atención y encuentran que el tumor de su mascota creció o su problema de otitis se agravó. Hay que darle una buena alimentación, cumplir con sus baños y darle los cuidados de salud correspondiente", agrega Ramos.

 La clínica veterinaria se encuentra ubicada en Av. Brasil 1911, Jesús María. Esta brindará atención de lunes a domingo. ¡No dejemos de apoyar estas iniciativas!

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.