Los perros son unas de las mascotas más queridas por las personas, es por ese motivo que hacen diversas acciones para que los animales estén cómodos y no tengan ningún problema: los llevan al veterinario, les compran cierto tipo de comida, entre otros. Sin embargo, hay cosas que los canes odian de aquellos que les brindan cariño.
A continuación te damos a conocer las 10 cosas que odian los perros de las personas. Aquí sabrás los aspectos más relevantes que te permitirán tratar mejor a tu mascota.
Puedes encontrar dentro de la nota:
- 10 Cosas que los perros odian
10 Cosas que los perros odian
- Olores y ruidos fuertes: los perros cuentan con un olfato y oído muy desarrollado, de ese modo, si son expuestos a mucho ruido y olores intensos, no se sentirán cómodos.
- No utilizar el lenguaje corporal: Si les hablas a los perros, les pides hacer algo como dar la patita, pero no utilizas gestos, será mucho más difícil para ellos entenderte, si le hablas demasiado podrían llegar a frustrarse al no saber qué les estás pidiendo.
- Las broncas inesperadas: Debemos evitar regañarles al descubrir que han hecho algo que no queremos e intentar cambiar esa conducta a través del refuerzo positivo, ya que si les gritas igual no comprenderán, como se explica en el punto anterior.
- La falta de rutinas: a los perros les gustan las rutinas como pasear y comer a la misma hora, de lo contrario, podrías llegar a afectar su bienestar.
- Las miradas fijas: No les gusta que los miren fijamente y, lo normal, es que desvíen la mirada o que te gruñan. Esto se debe a que el lenguaje canino mirar fijamente a otro perro es como si se retasen.
- Cariño en exceso: Si estás constantemente dándoles besos y abrazos, es posible que se incomoden, por lo que si tenemos que darles amor, hagámoslo de forma moderada.
- Los paseos con prisas: Debes intentar ofrecerle paseos de calidad, disfrutando de su compañía y pensando en sus necesidades. Estos paseos sirve también para estimular su mente.
- La ropa innecesaria: Es mejor evitar vestirlo, ya que puede resultarles incómodo e incluso afectarles emocionalmente. Por lo general, no son aficionados a los abrigos.
- El exceso de baños: hacer a diario no es beneficioso para las mascotas, podría llegar a afectar su bienestar.
- No pasar tiempo juntos: Pese a que tienen un carácter independiente, en general van a disfrutar de nuestra compañía y querrán pasar tiempo con nosotros.