Esta es la historia de Milo, Luna y Urpi, los perritos que cuidan al barrio de Dulanto desde las alturas
Estos perritos se han ganado el cariño de los vecinos de este barrio del Callao. AQUÍ te contamos su historia.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
Los pequeños Milo, Luna y Urpi se han convertido en los engreídos del Callao por su peculiar forma de cuidar en el barrio de Dulanto. Estos tres perritos viven al cuidado de la señora Charo, quien les habilitó una vista privilegiada en el segundo piso de su casa atentos ante cualquier sospechosos en estos días de altos índices de delincuencia.
"Nació de una idea porque ellos se estresan cuando están encerrados. De esta manera, están contentos, salen, miran, todo el día están libres... Aparte es seguridad porque la gente le tiene un poco de miedo a los pitbull. Pero se turnan siempre los tres están contentos ahí", contó doña Charo.
Milo estuvo a punto de ser sacrificado pero doña Charo lo adoptó
La primera engreída de este hogar chalaco fue la pequeña Luna, quien no encontró mejor forma de tomar aire que asomar su cabeza por las rejas de ventilación que Calidda dejó en el segundo piso tras la instalación de gas natural. Tiempo después llegó Milo, un perro pitbull que fue adoptado por la señora Charo ante el peligro de que sea sacrificado.
Urpi es la menor de los canes y es hija de Milo y Luna. Según doña Charo es la más hiperactiva de este trío de cuatro patas que se han convertido en todas unas celebridades en su barrio. "Le hice esa casita en un inicio por el tema del gas. Calidda deja una rejitas por el tema de la ventilación. Mi perrita sacaba su cabecita por ahí y cuando tuve el pitbull lo tuve que adecuar a él y con mi hermano le hicimos un diseño", contó la dueña.
PUEDES VER: Callao: Familia sorprende con peculiar método de seguridad 'canina' ante la delincuencia
Milo, Luna y Urpi se han convertido en los engreídos de su barrio
Todo aquel que pasa por la avenida Chalaca en el Callao se sorprende por esta innovadora forma de luchar contra la delincuencia en el primer puerto. Los vecinos ya los conocen y los transeúntes no han dudado en subir videos a redes sociales, por lo que estos tres perritos se han convertido en famosos a nivel nacional.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.