¿Te cuesta comunicarte con los demás? Conoce cuáles son las características de las personas con pocas habilidades sociales

Psicólogo revela las características principales de aquellas personas que demuestran pocas habilidades sociales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce las características de las personas con pocas habilidades sociales.
Conoce las características de las personas con pocas habilidades sociales.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Una investigación de psicología que fue publicada en el British Journal of Psychology, menciona que cuanto más inteligente es una persona, más solitaria es. Esta afirmación rechaza el argumento de algunos que indican que aquellos que no saben socializar son menos inteligentes.  

Cabe precisar que, la inteligencia emocional es una de esas habilidades blandas que es innata en el ser humano y que, además, nos ayuda a relacionarnos.

Puedes encontrar dentro de la nota:

  • ¿Cuáles son las características de las personas con pocas habilidades sociales?

¿Cuáles son las características de las personas con pocas habilidades sociales?

El psicólogo Edward Lee Thorndike, en la década de 1920, describía a la inteligencia emocional o social como el éxito, destreza y astucia con que un individuo interactúa con sus semejantes.

Además, el psicólogo Daniel Goleman en su libro Inteligencia social indicó que: La nueva ciencia de las relaciones humanas, revela que estamos “programados para conectar” con los demás y que nuestras relaciones tienen un impacto muy profundo en nuestras vidas.

No siempre escuchan atentamente

Toda persona que mira muchas su teléfono móvil durante una conversación, además, interrumpe con frecuencia para hablar de sí mismo o que no responde a ninguna pregunta, muestra un rasgo típico de alguien con una baja inteligencia social. Pues demuestran que solo les interesa lo que ellos aportan.

No son conscientes de que se comportan de una manera inapropiada

La inteligencia social nos permite percibir señales no verbales y sentir el estado de ánimo y los sentimientos de nuestros semejantes. Por esto, es habitual que alguien que carece de estas habilidades no vea que su comportamiento no es el adecuado. Adempas, puede que hablen demasiado o que hagan bromas en los momentos menos oportunos, y en lugar de revisar su comportamiento, acusan a sus interlocutores de no entenderles o no entender las bromas.

Se ofenden con facilidad

Es fácil que se sientan atacados y ofendidos cuando no ven más perspectiva de las cosas que la suya. Cabe señalar que, las personas con baja inteligencia emocional se sienten atacados si alguien no está de acuerdo con ellos y, además, suelen vivir con una idea más competitiva de la vida. También, suelen ser desconfiados y reaccionan muy rápido (emocionalmente hablando) al sentir que todo lo que no es como ellos piensan, es un tipo de ataque, aunque sea una crítica constructiva o simplemente una opinión diferente.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en temas de actualidad, educación, vida y salud. Bachiller de la Universidad San Martín de Porres.

Cargando MgId...