El mal aliento es un problema incómodo y a menudo subestimado que afecta a un gran número de personas en todo el mundo. Este desafío oral puede tener consecuencias que van más allá de la mera incomodidad social. Este problema de salud puede ser un indicador de enfermedades más complejas relacionadas a la salud bucal o general.
La búsqueda de eliminar el mal aliento de la boca es una misión complicada por encontrar la mejor fórmula mágica que pueda resolverlo en poco tiempo. En la siguiente nota, te contamos todo sobre el mejor remedio natural para eliminar este problema de forma rápida.
PUEDES VER: Mal del Ojo: ¿Qué hacer si el huevo se rompe durante una limpia y cómo protegerte de sus consecuencias?
Podrás ver dentro de la nota:
La causa más común de mal aliento es la falta de una buena higiene oral. Cuando no se cepillan los dientes, se pasa por alto la lengua y no se usa el hilo dental regularmente, las partículas de comida se acumulan en la boca y promueven el crecimiento de bacterias que emiten gases malolientes.
La falta de saliva puede contribuir al mal aliento, ya que la saliva ayuda a eliminar las partículas de comida y a mantener un equilibrio saludable de bacterias en la boca. La sequedad bucal puede ser causada por medicamentos, problemas de salud subyacentes o la respiración por la boca.
Las dietas extremadamente bajas en carbohidratos pueden causar mal aliento debido a la producción de cuerpos cetónicos. El alcohol y el café pueden deshidratar la boca, lo que también puede contribuir al mal aliento.
De acuerdo a la información publicada en el portal web Cignare Healthcare, estas son las enfermedaes que se pueden desarrollar por el mal aliento en la boca:
La acumulación de placa bacteriana en los dientes y encías puede provocar inflamación y mal aliento. Si no se trata, las enfermedades de las encías pueden llevar a la pérdida de dientes y problemas más graves.
La falta de saliva puede contribuir al mal aliento, y la sequedad bucal puede ser causada por medicamentos, problemas de salud subyacentes o la respiración por la boca. La saliva ayuda a eliminar las partículas de comida y mantener un equilibrio saludable de bacterias en la boca.
Enfermedades del hígado o los riñones pueden causar un olor peculiar en el aliento debido a la acumulación de sustancias tóxicas en el cuerpo.
PUEDES VER: Esta es la fruta que debes consumir que te aliviará el estreñimiento y controlará la presión arterial
Preparar una infusión de hierbabuena es una forma sencilla de disfrutar de sus propiedades refrescantes. Simplemente hierve agua y viértela sobre hojas de hierbabuena fresca o seca, y luego déjala reposar durante unos minutos antes de beberla. Esto ayudará a refrescar tu boca y aliviar temporalmente el mal aliento.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.