¡Atención! Una de las afecciones del rostro más recurrentes y difíciles de erradicar son las ojeras y puede ser causado por diversas razones, como falta de sueño, estrés, genética o incluso una mala alimentación. Afortunadamente existe una serie de trucos caseros para disimular las ojeras de manera natural y efectiva.
Mayormente las ojeras dejan que el rostro parezca más apagada, fatigada y envejecida. Por ello, en esta nota te presentaremos cinco trucos caseros que podrán ayudarte a disimular estas bolsas que están ubicadas debajo de los ojos, ya que muchas muchas puede estar de color oscuro, entre otros detalles.
Podrás ver en la nota:
- ¿Cuáles son los trucos caseros para disimular las ojeras?
- ¿Cómo saber qué tipo de ojeras tengo?
- Cómo atenuar las ojeras de forma natural
¿Cuáles son los trucos caseros para disimular las ojeras?
Si estás buscando formas de disimular las ojeras de manera natural y efectiva, aquí tienes 5 trucos caseros que podrían ayudarte:
- Compresas frías de té: Prepara dos bolsitas de té (preferiblemente té verde o manzanilla) y mételas en el refrigerador por unos minutos. Coloca las bolsitas frías sobre tus ojos cerrados durante 10-15 minutos. Los antioxidantes y la temperatura fría pueden ayudar a reducir la hinchazón y mejorar la circulación.
- Rodajas de pepino: Corta rodajas de pepino y refrigéralas por un tiempo. Coloca una rodaja en cada ojo y relájate durante unos 15 minutos. El pepino contiene propiedades antiinflamatorias y astringentes que pueden ayudar a reducir la hinchazón y aclarar la piel.
- Colocar rodajas de tomate: Es conocido por sus antioxidantes y es esta propiedad la que lo convierte en un gran recurso para la reducción de las bolsas y ojeras. Se realiza una mezcla de tomate triturado y unas gotas de limón hasta que se forma una pequeña masa que se extiende en la zona de las ojeras y se deja actuar durante 15 minutos.
- Aceite de almendras: Se recomienda aplicarse dos gotas de aceite en cada parpado masajeando con suaves movimientos circulares antes de irse a dormir, para que éste haga efecto durante toda la noche.
- Rodaja de papa: Corta una papa cruda en rodajas finas y colócalas sobre tus ojos cerrados durante 10-15 minutos. Las enzimas y los nutrientes presentes en las patatas pueden ayudar a aclarar la piel y reducir la hinchazón.
¿Cómo saber qué tipo de ojeras tengo?
Identificar el tipo de ojeras que tienes puede ayudarte a seleccionar los tratamientos y enfoques más adecuados para disimularlas, estos son los colores que debes de tener en cuenta:
- Ojeras marrones o negras: Envejecimiento de la piel, deshidratación y sobreexposición al sol.
- Ojeras azules: Dificultades en la circulación.
- Ojeras moradas: Normalmente hereditarias.
¿Cómo atenuar las ojeras de forma natural?
Estos son algunos trucos más naturales que debes de tener en cuenta para aliviar las ojeras:
- Descanso adecuado: Asegúrate de dormir lo suficiente y mantener una rutina de sueño regular. El descanso adecuado puede ayudar a reducir la aparición de ojeras y a mejorar la salud general de la piel.
- Hidratación: Beber suficiente agua durante el día es esencial para mantener la piel hidratada y saludable. La hidratación adecuada puede minimizar la apariencia de ojeras y mejorar la luminosidad de la piel.
- Alimentación saludable: Debe ser rica en frutas y verduras, baja en sal y evitar a toda costa los ultraprocesados es una máxima imprescindible.