En el hogar, la lejía es usada para blanquear las prendas a la hora de lavar la ropa, sin embargo, este producto puede llegar a ser muy útil para limpiar diferentes superficies en la casa. Utilizar estos trucos caseros serán efectivos para que puedas mantener aseada cada habitación.
A continuación te damos a conocer los trucos que puedes poner en práctica para dejar tu casa limpia, usando un producto muy popular como lo es la lejía.
Puedes encontrar dentro de la nota:
Se debe tener presente que antes de utilizar la lejía es necesario recordar que no debes mezclarla con otros elementos, ya que puede llegar a ser dañino para la salud del organismo. En ese mismo contexto, los especialistas en la limpieza recomiendan no echarla junto a agua caliente, amoniaco, entre otros productos químicos.
Además, antes de utilizarla en tus tareas domésticas es indispensable que te pongas unos guantes de látex y revises la etiqueta del producto.
A continuación, te mostramos los usos que puedes darle a la lejía para la limpieza del hogar.
El consenso general entre los expertos en limpieza es la "regla del tres por uno": una parte de lejía por cada tres partes de agua. Esta proporción equilibrada asegura que la solución sea lo suficientemente fuerte para desinfectar y limpiar, pero también lo suficientemente diluida para minimizar los riesgos asociados con la exposición a la lejía pura.
Esta proporción no solo es ideal para superficies duras como mostradores de cocina y baños, sino que también se puede utilizar para limpiar y desinfectar pisos, azulejos y hasta juguetes de niños. Recuerda siempre hacer una prueba en una pequeña área antes de aplicar la solución de lejía y agua en una superficie más amplia.
Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.