A pesar de encontrarnos en la época de invierno desde el 21 de junio, la presencia de brillo solar y temperaturas cálidas en la capital están provocando cambios repentinos de temperatura en un mismo día o de un día para otro. Si no se toman precauciones, este clima inusual puede provocar numerosas enfermedades, especialmente en los adultos mayores, en quienes se debe priorizar la prevención y el cuidado para evitar infecciones y patologías.
Aunque este invierno no es tan intenso como otros, una mañana fría, una tarde calurosa y una noche con incremento de vientos, humedad e incluso llovizna, representan un peligro para todos, ya que hacen que nuestro cuerpo sea más vulnerable a las infecciones y virus al tener que adaptarse a los cambios climáticos constantes.
Estas variaciones térmicas afectan nuestra salud, provocando resfriados estacionales, malestar general, alergias y otros padecimientos. Sin embargo, los adultos mayores no solo están expuestos a los típicos resfriados o la molesta tos, sino que también corren un mayor riesgo de desarrollar complicaciones respiratorias más graves, como bronquitis, tuberculosis o neumonía.
Para reducir este riesgo, prevenir síntomas y evitar complicaciones, Milagros Solsol, representante de Enfermería Bienestar, especialistas en el cuidado de pacientes geriátricos, ofrece los siguientes consejos:
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.