Adelgazar es una de las metas que muchas personas se proponen, es por ese motivo que buscan diversos métodos para conseguirlo. Una buena alimentación y ejercicio físico es lo que la mayoría suele hacer. Caminar es una forma de ejercitarse para perder peso sin importar la edad que se tenga.
A continuación te damos a conocer trucos efectivos que debes tener en cuenta al momento de salir a caminar para obtener mejores resultados de adelgazamiento.
Puedes encontrar dentro de la nota:
- Consejos para perder peso al caminar
- Consejos para una alimentación sana
Consejos para perder peso al caminar
- Tiempo: establecer un tiempo es primordial, ya que si se quiere perder peso se requiere caminar por lo menos media hora. Esto se debe a que a partir de los treinta minutos el organismo empieza a quemar calorías.
- Regularidad: si se quiere adelgazar al caminar, es necesario tener constancia. Es por tal razón que, si se desea conseguir el objetivo de perder algo de peso, se debe salir como mínimo cinco días a la semana a caminar.
- Velocidad: si lo que se busca es quemar calorías por medio de caminar, se debe variar el ritmo como la intensidad. En realidad, los expertos indican que lo indicado es caminar entre 4 y 6 kilómetros por hora, y que el resto del trayecto se debería aumentar el ritmo hasta alcanzar los 7 kilómetros por hora
- El momento: escoger el tiempo de salir a caminar es algo importante, la mejor opción es salir durante la tarde noche, ya que esto ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre y, de esa forma, se reduce la acumulación de grasa. Otra alternativa, que no se recomienda en verano que son los meses de más calor, es caminar al mediodía después de comer para que, de esa manera, acelere el metabolismo y mejorar el proceso de la digestión.
- La inclinación: cabe precisar que subir escaleras o cuestas en el trayecto de la caminata beneficia en la pérdida de calorías. De acuerdo a los especialistas, subir escaleras durante 10 minutos ayudaría a quemar unas 90 calorías en promedio, sumado a esto, tonifica la parte inferior del cuerpo, inclusive los glúteos.
Consejos para una alimentación sana
- Tomar suficiente agua: Una adecuada hidratación te puede ayudar a mejorar tu digestión, la función de tus riñones y lucir una piel más hidratada. Lo ideal es que consumas 2 litros de agua potable al día si eres mujer y 3 si eres hombre.
- Consumir una porción de grasas saludables cada día: Las grasas son esenciales para formar las membranas celulares, absorber vitaminas (A, D, E y K), obtener energía y formar hormonas (cortisol). Por ejemplo: Incluir en los alimentos la palta.
- Consumir más verduras y frutas frescas: La OMS recomienda comer diariamente frutas y verduras frescas. Ellas te proporcionan fibra, minerales y vitaminas esenciales para el funcionamiento de todos los órganos.
- Reducción de la ingesta de azúcar, sal y sodio: El consumo excesivo de azúcar aumenta las posibilidades de sufrir enfermedades como el sobrepeso o la obesidad, así como otras patologías como la diabetes. Mientras que la sal absorbe los líquidos del organismo.
- Reduce o evita el consumo de bebidas alcohólicas: La ingesta crónica puede ocasionar daños al hígado, riñones, corazón y páncreas.