El cambio de temperatura durante estos últimos días ha ocasionado que las personas busquen las mejores formas de conservar sus alimentos por varias horas o días. La refrigeradora se ha convertido en el lugar indicado para guardar las comidas de cada día e ingerirlas a cualquier momento.
No obstante, este artefacto tecnológico no conserva del todo a los alimentos y sobre todo a la comida dentro de las ollas. Esta acción puede traer serias consecuencias a la salud de los integrantes de la familia. A continuación, conoce por qué no debes meter una olla con comida a la nevera
PUEDES VER: WhatsApp: conoce la lista de celulares que no podrán utilizar la app a partir del 31 de mayo
Podrás ver dentro de la nota:
PUEDES VER: ¿Quieres mejorar el estado de tu piel? Conoce la fruta que brinda beneficios mágicos y elimina las arrugas
La principal razón para no colocar una olla con comida directamente a la refrigeradora es por el material de la cacerola que está hecho de aluminio. Este material puede afectar la composición de los alimentos, como la humedad, el sabor, textura y olor de la comida podría verse afectada.
PUEDES VER: ¿Tienes el hígado graso? Conoce la planta que te ayudará a reducir los niveles de insulina y colesterol
Según el portal oficial de la Organización Mundial de la Salud, estos las principales enfermedades que se transmite por consumir comida en mal estado:
Según el portal oficial del Ministerio de Salud, estos son los principales síntomas de tener una de las enfermedades transmitidas por los alimentos (ETAs):
PUEDES VER: ¿Por qué se recalienta mi celular? Conoce las acciones que debes evitar para prevenir posibles explosiones
Estas son las mejores formas de conservar los alimentos del día en la refrigeradora:
Se recomienda utilizar recipientes de cristal y cubriéndolo por todas partes. Esto debido a que no interactúan químicamente con los alimentos, por lo cual asegura la conservación de la comida de forma completa.
Según recientes estudios, las ollas hechas de acero inoxidable no perjudican el estado de la comida, por lo cual es recomendable adquirir cacerolas de este material que puede resistir bajas temperaturas.
El uso de bolsas transparentes perforadas es una forma práctica de prolongar la vida útil de estos alimentos. Este material no solo evita que se mezclen entre sí, sino que también evita el crecimiento de moho y microorganismos dañinos.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.