Una enfermedad viene causando preocupación en el mundo debido a las consecuencias que puede tener una persona en poco tiempo. Este hecho tuvo relevancia cuando el exjugador de fútbol, David Beckham, confirmó que padece del trastorno obsesivo-compulsivo que viene perjudicando su estilo de vida.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) designó al trastorno obsesivo-compulsivo como décima causa médica más frecuente de deterioro personal. A continuación, conoce todo sobre el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) y el peligro que conlleva en una persona.
Podrás ver dentro de la nota:
Esta enfermedad tiene la característica de que una persona tenga en mente los pensamientos y miedos no deseados hasta el punto de que se vuelven una obsesión. Estas acciones podrían perjudicar la rutina diaria de una persona y causar una crisis emocional por bastante tiempo.
Si bien la persona puede poner fuerza de voluntad en dejar de un lado esas obsesiones, podría causar y aumentar el sufrimiento y la ansiedad. Asimismo, esto puede ocasionar que la persona siente el deseo de realizar actos para aliviar el nivel de estrés. Sin embargo, puede ser repetitivo por el regreso de ese malestar a cualquier momento del día.
Los síntomas del trastorno obsesivo-compulsivo pueden variar debido a que pueden mezclarse tanto con las acciones de obsesión con los de compulsiones a cualquier momento del día.
Obsesiones
Compulsiones
Según últimos estudios, se desconoce la causa principal del trastorno obsesivo-compulsivo.
Estos son los posibles peligros que puede tener una persona con trastorno obsesivo-compulsivo durante poco tiempo:
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.