¿Tienes un viaje planeado? Uno de los requerimientos de la mayoría de las aerolíneas el equipaje de mano es el tipo de maleta que los pasajeros pueden llevar consigo dentro del avión, ya que es muy conveniente para los pasajeros que desean tener acceso rápido y fácil a sus pertenencias durante el vuelo, sin tener que esperar a que se entregue el equipaje facturado después del aterrizaje.
Sin embargo, muchos pasajeros cometen el error de empacar equipaje de más y al llegar a realizar su check in, le comentan que sobrepaso el peso máximo, entonces para no cometer un aumento inesperado previos a su viaje, a continuación te contaremos cuáles son las medidas permitidas, entre otros aspectos relacionados.
Podrás ver en la nota:
Las medidas permitidas en un avión varían según la aerolínea. Sin embargo, por lo general, las medidas estándar para el equipaje de mano suelen ser de 55 x 35 x 25 centímetros, incluyendo las ruedas, bolsillos y asas. Esto es aproximadamente equivalente a una maleta pequeña o una mochila grande y se debe guardar en los compartimientos superiores de equipaje (cabina) que están al interior del avión.
Además, si los pasajeros traen un equipaje de mano adicional, debe facturarse como equipaje facturado. Si su equipaje de mano excede el tamaño, no se puede llevar en la cabina, se revisará y se enviará a la cabina.
En cuanto al peso permitido esto varía según la aerolínea. En general, el peso máximo permitido para el equipaje de mano suele ser de entre 7 y 10 kilogramos. Además, se recomienda revisar las políticas de equipaje de la aerolínea antes de viajar para evitar problemas en el aeropuerto.
Según la Administración de Seguridad en el Transporte, agencia que pertenece al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, recogida por ViveUsaMx, estos son algunos artículos y alimentos que está permitido.
Al viajar en avión, hay ciertos productos que se encuentran prohibido llevar en el equipaje de mano, estos son algunos:
Periodista especializada en temas de actualidad, educación, vida y salud. Bachiller de la Universidad Jaime Bausate y Meza.