¿Estás cansado de que el combustible se acabe rápido? Millones de peruanos utilizan sus automóviles por diferentes motivos como para transportarse, trabajar, entre otros. Sin embargo, el aumento de algunos productos y la inestabilidad del precio del dólar han ocasionado que el precio de la gasolina tenga un incremento notorio y perjudique los bolsillos de varios conductores a nivel nacional.
La escasez que se vivió hace varios meses con respecto a algunos tipos de combustible, ocasionó la preocupación de varios conductores con la rentabilidad de la gasolina. Es por eso que varias personas siempre buscan conseguir los mejores tips que les permitan ahorrar tanto el combustible y el presupuesto mensual para transportarse con el auto.
A continuación, conoce cuáles son los cinco mejores tips que te ayudarán a cuidar la gasolina de tu automóvil y seguir manejando por varias horas.
Un truco muy antiguo que utilizan gran parte de conductores es apagar el motor en el momento que tengas que parar por varios segundos en una avenida. Esto beneficiará al carro al darle un descanso y sobre todo reducir el consumo de la gasolina en estas situaciones, y tener más combustible para situaciones más complejas.
Es importante que los conductores busquen el mejor lugar para poder cargar gasolina y seguir conduciendo en todo el trayecto del día. Asimismo, este truco podría traer buenas consecuencias positivas al presupuesto de cada día y sobre todo a la rentabilidad de tener un automóvil para el trabajo u otra actividad.
El aire acondicionado es una buena herramienta para enfrentar las altas temperaturas de la estación de verano en nuestro país y sobre todo para los conductores que tienen que trasladarse a diferentes lugares soportando el intenso calor de cada día.
Sin embargo, usar frecuentemente el aire acondicionado puede traer una consecuencia negativa al automóvil, cómo el alto consumo de la gasolina en pocos minutos. La solución para este problema es poder ventilar el carro, bajando las ventas y sobre todo rehidratarse a cada momento del viaje.
PUEDES VER: El virus Joker nuevamente activo: ¿qué apps están infectadas y cuáles debes desinstalar ahora mismo?
Los automóviles suelen tener problemas al llevar constantemente pesos enormes dentro de la maletera. Esto ocasiona que el carro necesite más energía y sobre todo más combustible para que el viaje pueda ser más rápido, a pesar de la complejidad de transportar pesos inadecuados para el modelo del automóvil.
Según varios estudios, si el automóvil tiene 100 kilos de peso más, esto ocasiona que el nivel de petróleo se duplique debido al esfuerzo que tendrá que realizar la máquina.
Un buen truco para ahorrar combustible es mantener la velocidad lo más uniforme posible, busca fluidez en la circulación evitando frenar, acelerar y cambiar de marcha si no es necesario.
Para decelerar, levanta el pie del acelerador y antes de accionar el pedal de freno, si la situación lo permite, puedes dejar que sea el freno motor el que actúe primero.
Si has de frenar, hazlo de forma suave y reduce de marcha lo más tarde posible, con especial atención a las cuestas en bajada.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.