El impactante truco para ahorrar gasolina cuando haces taxi

¿Cansado de cargar gasolina a cada momento? Conoce aquí el sorprendente truco que ayudará a los taxistas durante sus viajes y ganar más dinero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Según Osinergmin, el gasohol de 90 octanos se vende desde S/ 14.47 hasta S/ 22.89 y el de 96 octanos tiene un precio mínimo por galón de S/ 15.97 y uno máximo de S/ 25.69.
Según Osinergmin, el gasohol de 90 octanos se vende desde S/ 14.47 hasta S/ 22.89 y el de 96 octanos tiene un precio mínimo por galón de S/ 15.97 y uno máximo de S/ 25.69.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Los taxistas vienen sufriendo un gran problema con el precio de la gasolina, debido a la inestabilidad del precio del combustible en cada gasolinera de la capital y de la más regiones. Este incremento ha ocasionado un declive en las ganancias de los trabajadores de transporte, que podría causar un efecto negativo en la economía de sus familias

Si bien el costo del petróleo se ha reducido en algunas semanas, gran parte de choferes buscan diferentes formas de ahorrar la gasolina y así poder tener más ingresos en cada momento del día.

En la siguiente nota, conoce cuáles son los mejores trucos para ahorrar combustible a los automóviles dedicados al taxi y así tener mejores ingresos durante el mes.

Elegir un carro ideal para taxi

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un automóvil es saber cuántos kilómetros recorre al año y saber exactamente el promedio mensual de los viajes que realizarás durante las horas de taxi.

Es importante revisar el motor, la potencia y el consumo que utilizará como gasolina, diésel, GLP, eléctrico, híbrido o híbrido enchufable. Es importante ver los costos como los mantenimientos para elegir el carro ideal para trabajar en el área de taxi.

Grifo con precio bajos

Es importante que los taxistas busquen el mejor lugar para poder cargar gasolina y seguir trabajando en todo el trayecto del día. Asimismo, este truco podría traer buenas consecuencias positivas a las ganancias de cada día.

No utilices el aire acondicionado

El aire acondicionado es un enemigo constante de los carros debido al alto consumo de gasolina en el momento que se utiliza durante el trayecto del viaje. Asimismo, es recomendable bajar todos los vidrios del carro para poder ingresar todo el viento y enfriar la temperatura del carro.

Durante estas épocas del verano, varios conductores utilizan este mecanismo de sus automóviles para sentirse frescos ante las altas temperaturas de este terrible verano.

Realizar viajes livianos

Es importante quitar las cosas que no tienen relevancia en el automóvil o dejarlo en la maletera durante el viaje, esto podría ocasionar un aumento en el peso del carro y por ende aumentar el consumo del combustible.

Si el taxista conduce con 100 kilos de peso ocasiona que aumente el nivel de petróleo para que el carro se pueda movilizar. Cuanta más distancia mantengamos con el vehículo de delante, mejor es aprovechar la inercia y no malgastar combustible.

Dale un respiro al motor

Apaga el motor cuando el autómovil se encuentre parado por unos minutos, así podras evitar el consumo de gasolina durante este tiempo, y vuelve a arrancar cuando queremos arrancar.

Para ahorrar combustible, se puede conseguir el mismo efecto girando la llave de contacto en la misma situación sin esperar a que el sistema arranque automáticamente.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.

Últimas noticias

VER MÁS