¿Cómo quitar un chupetón? remedios sencillos y rápidos para borrar la marca de la pasión
¿Necesitas eliminar un chupetón de manera rápida? Conoce aquí cuáles son los mejores trucos para eliminar un chupetón en pocos días.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La fruta MILAGROSA para cuidar tus riñones y mejora tu salud si la comes cada día
- Arándanos: para qué son buenos y cómo lavarlos para eliminar los restos de pesticidas
Los chupetones son una consecuencia de los momentos de pasión de una pareja dentro de su momento íntimo. Esta marca puede ser con una simple mordida del hombre o de la mujer, sin embargo, este acto podría tener algunas complicaciones en un futuro no tan lejano.
Varios estudios indican que los chupetones pueden traer serias consecuencias en la salud. En la siguiente nota, conoce cómo quitar una marca de forma rápida y económica.
Vitamina K
La vitamina K puede ayudar a la coagulación de sangre. Los productos que tienen esta propiedad son el brócoli, la espinaca, la acelga, el perejil, la lechuga, entre otros. Asimismo, los coágulos se absorben y la marca desparecerá de manera progresiva.
Crema antihemorroidal
Las cremas antihemorroidales tienen una buena función para solucionar el tema de los chupetones, debido a que son antiinflamatorias y pueden reducir el nivel de impacto de la marca. Es importante tener en cuenta que debes aplicarlo de manera tranquila para así no afectar la circulación de la sangre.
Té de menta
Este truco consiste en aplicar un poco de té de menta en todo el chupetón, lo que debes hacer es tener el líquido en una bolsa y ponerlo con mucho cuidado en la marca.
Recuerda que una vez hecho dicho procedimiento, deberás colocarlo en la nevera para realizarlo nuevamente. La menta puede ayudarte a desinflamar y estimular la circulación de sangre.
Hielo
El hielo puede ayudar a contraer los vasos sanguíneos y esto produce que el sangrado se pueda detener de manera rápida. También puedes envolver el hielo con un paño para realizar la aplicación y reducir el impacto del chupetón.
Pasta dental
La aplicación de la pasta dental en un cepillo de dientes puede ayudar a mejorar la circulación de sangre. Asimismo, esto producirá que los vasos sanguíneos se dilaten por el efecto del mentol. Este proceso beneficiará la pronta recuperación del chupetón y mejorará la circulación de la sangre.
Cuchara fría
Esta técnica es muy efectiva para poder aliviar la inflamación del chupetón y sobre todo la más económica de todas. Para realizar este truco deberás ponerlo por 10 minutos en la nevera, para luego colocarlo en la marca para aliviar el malestar.
PUEDES VER: Trucos caseros: La técnica para limpiar el inodoro usando limón te dejará con la boca abierta
Alcohol
El alcohol también ayuda a eliminar los chupetones en el cuello. Sin embargo, para que funcione de manera óptima, se debe aplicar inmediatamente después de que aparezca.
Para realizar este truco debes aplicar alcohol en un pedazo de algodón y aplicarlo de manera lenta sobre el chupetón. Debes masajear en una sola dirección durante varios minutos.
Pomada de Árnica
La pomada de Árnica se encarga de atacar problemas cutáneos. Se utiliza para curar los hematomas, pero un chupón es muy parecido a un moretón, por lo que el árnica funciona de manera efectiva.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.