Te explicamos trucos caseros para conservar los huevos. Son muchas las personas que tienen por costumbre poner los huevos en la refrigeradora apenas lo han comprado, pues tienen la idea que esto los ayudará a conservarlos en mejor estado. Aunque no conocen exactamente si esta acción es correcta.
A continuación te indicaremos qué sucede en cada caso, tanto si los dejas fuera o dentro de la refrigeradora. Ademásm conocerás más detalles relacionados.
Dentro de la nota:
Lo que se debe tener en cuenta es que los huevos no deben sufrir cambios de temperatura grandes o extremos. Es por tal razón que nos lo encontramos fuera de los refrigeradores en los supermercados. Esto se debe a que después en el trayecto hasta casa o mientras que se termina la compra se calentarían y, después, de nuevo pasarían a la nevera, por lo que la cadena de frío sería un desastre.
Lo que debemos hacer es guardarlos en un lugar fresco, por eso el refrigerador es el lugar más indicado. También, en verano las altas temperaturas les afecta también en gran medida, así que se puede hacer durante todo el año.
Ante cualquier duda es mejor que estén en la nevera ya que la pequeña capa que protege al huevo en su interior, la cutícula, se puede romper por los cambios de temperatura. Y en la cáscara es donde están las bacterias y la temida salmonela.
Una recomendación importante, estén en la nevera o no, jamás los laves. Aunque la cáscara esté sucia, por dentro el huevo está perfecto y, si lo abres, al ser tan porosa, precisamente abrirás la puerta a las bacterias. Y lo segundo es que, una vez lo metas en la nevera, no hay que sacarlo de ahí.
Otra ventaja de dejar los huevos en el refrigerador es que durarán más que si se dejan fuera, como cualquier alimento. Además, el frío hace que la clara quede más densa y la yema más concentrada, lo cual es bueno para las preparaciones.
En conclusión, lo mejor es que los huevos se encuentren dentro del refrigerador, sin embargo, no hay problema si los dejas fuera.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.