Te explicamos el truco casero que debes saber para quitar los ácaros de tu colchón. La limpieza del hogar es importante, pues al mantener la casa aseada se evitan contraer muchos problemas para la salud. Los ácaros en el colchón pueden llegar a ser muy dañinas, en especial, por las alergias que provocan en ciertas personas.
A continuación conocerás cómo eliminar los ácaros de los colchones, las sábanas y las almohadas. El truco casero que te mostramos será de utilidad para librarte de una vez por todas de este problema.
Dentro de la nota:
- ¿Cómo quitar los ácaros de tu colchón?
- ¿Cómo lavar las sábanas y la ropa de cama?
- ¿Cómo prevenir los ácaros en el colchón?
¿Cómo quitar los ácaros de tu colchón?
Existen múltiples formas para eliminar los ácaros del colchón, las sábanas y las almohadas:
- Una medida eficaz para eliminar los ácaros es aplicar productos específicos como acaricidas de uso doméstico: revisa bien la etiqueta, los insecticidas antiácaros en general no son tóxicos, pero conviene leer las instrucciones para saber cómo deben aplicarse y sobre qué tipo de materiales se pueden utilizar.
- El truco casero para combatir los ácaros es espolvorear bicarbonato por la superficie del colchón y la almohada y dejarlo actuar durante unas horas. Después de aplicarlo tendrás que aspirar a una velocidad suave con un accesorio tipo cepillo para eliminar los restos.
- Cuando limpies el colchón no olvides hacerlo en ambos lados del colchón.
¿Cómo lavar las sábanas y la ropa de cama?
- Lava las sábanas en la lavadora. Como las altas temperaturas ayudan a eliminar los ácaros, evita el lavado en frío, hazlo mejor a 40 o 60 °C.
- Usar la secadora es también una opción eficaz. Otra alternativa es secar la ropa de cama al sol ya que la luz ultravioleta y el calor del sol ayudan a combatirlos.
PUEDES VER: ¿Por qué se recomienda colocar en las noches sal en el inodoro?
¿Cómo prevenir los ácaros en el colchón?
Los ácaros aparecen con el polvo, lo mejor es tener una buena rutina de limpieza. A continuación te indicamos alguns consejos:
- Ventila la casa diariamente y abre las cortinas para que entre la luz del sol.
- Airea la cama cada mañana antes de hacerla.
- Cambia y lava las sábanas cada semana.
- No olvides aspirar bajo de la cama.
- Mantén la casa libre de polvo. Evita las alfombras, los peluches y las estanterías llenas de libros que acumulan polvo.
- Limpia las cortinas regularmente.