Pronto toca despedir el 2022 y darle la bienvenida al Año Nuevo 2023 con algunos rituales para que haya buena fortuna en la vida. Sin embargo, los amuletos son una buena opción para ayudarte a consolidar esas metas e iniciar con las mejores vibras y energías positivas, pero sobre todo para alejar las envidias y el mal de ojo que es muy frecuente en estas épocas.
Uno de los métodos más efectivos es utilizar un ojo turco, qué es un amuleto perfecto para alejar el mal de ojo y llenarnos de buena suerte. En esta nota de El Popular te contamos todo lo que tienes que saber este poderoso símbolo que te protegerá.
Un ojo turco, también conocido como nazar, es un abalorio con la forma de una gota plana donde se encuentra la figura de un ojo al que se atribuyen fuerzas protectoras, y que es muy usado como talismán o amuleto contra el mal de ojo y las malas energías. El ojo turco es muy común en Turquía y en Grecia para la protección contra la influencia negativa de la envidia, tradicionalmente conocida como ‘mal de ojo’.
Por esa razón, era común que turcos y griegos usaran un talismán en forma de ojo como una forma de "distraer" la mirada del mal de ojo. La gente acostumbra usarlos en el cuerpo, con collares, pulseras, zarcillos o tobilleras, así como colocarlos en el sitio de trabajo, en el carro, los teléfonos celulares o en la puerta de la casa.
El ojo turco tiene la forma de una gota, es plano, y suele ser fabricado a mano con cristales de colores. Está formado por una serie de círculos centrales de color negro o azul oscuro, azul claro, blanco y azul oscuro. No obstante, los colores podrán variar según la intención con que se lleve el amuleto. Aquí te contamos para que sirve cada uno.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.