Mal del ojo: ¿Qué remedios caseros ayudan a quitarlo?
Descubre algunos de los mejores remedios caseros para curar el "Mal de ojo" .
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las frutas que te ayudan a expulsar piedras del riñón de forma natural
- Arroz Árabe: Esta es la receta completa de cómo preparar el acompañamiento perfecto de Navidad y Año Nuevo
El "Mal de ojo "es la creencia popular de que una personas puede provocarle mala fortuna o afectar la salud de otra únicamente con una mirada que transmite deseos negativos o de envidia. Sea mito o realidad, algunas personas creen firmemente en esta "maldición" e incluso conocen rituales caseros para poder librarse de estos malos deseos.
El "Mal de ojo" afecta normalmente a las personas débiles en nivel espiritual y en su mayoría bebés, niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad. En esta nota de El Popular te contamos más detalles sobre este mal y cuáles son algunos remedios caseros que te ayudarán a quitarlo.
¿Qué remedios caseros ayudan a curar el mal de ojo?
El "Mal de ojo" u "Ojeo" es una creencia popular que ha existido por mucho tiempo y se ha pasado de padres a hijos, por lo que el mito sigue vivo hasta nuestros tiempo y seguramente lo habrás escuchado alguna vez en tu vida. Sin importar si es verdad o no, lo cierto es que existen ocasiones donde nos podemos sentir débiles o cansados sin motivo aparente.
En estos casos, es común que alguien nos hecho mala suerte o "Mal de ojo" y podemos utilizar algunos remedios caseros que ayudarán a superar este "mal". AQUÍ te contamos cuáles son algunos de los remedios caseros para superar el "ojeo".
Agua bendita
SI somos creyentes, podemos utilizar el agua bendita de una iglesia y rezar varias veces para alejar las malas vibras de nosotros. También, podemos usarla para bañarnos o beber un poco de ella .
Sal Marina
La sal marina también es otra aliada para poder superar el "Mal de ojo", pues se cuenta que la sal tiene propiedades para eliminar la mala suerte y atraer buena suerte. Para utilizarla debes poner un poco de la sal en una jarra con agua y mojar tu cabeza y cuello después de bañarte.
Pasar de huevo
Es el método más clásico y tal vez más conocido por su efectividad. Se cree que el huevo es capaz de absorber la energía negativa del cuerpo, por lo que es perfecto para curar el "Mal de ojo". Para utilizarlo debes pasar el huevo por el cuerpo de la persona afectada mientras reza un Padre Nuestro en voz alta.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.