La palta es una fruta, que aparte de ser deliciosa, cuenta con diversos beneficios para la salud y la belleza. Esto se debe a su alto contenido en antioxidantes y grasas saludables. Sin embargo, muchos no conocen que la pepa de la palta también lleva consigo un valor nutricional y diversas propiedades que pueden beneficiar a una mejor calidad de vida y, prevenir múltiples problemas de salud.
PUEDES VER: Conoce los beneficios de la palta y por qué debes guardar la semilla en lugar de botarla
Por costumbre, a menudo usamos la pulpa de la palta para consumirla y aprovechar todos los beneficios de este fruto. De la misma manera, usualmente extraemos la semilla de la palta y la desechamos, y no caemos en cuenta que estamos echando a la basura algo que podría ser provechoso.
En general, según los estudios, se dice que la semilla de la palta aporta cierta cantidad de antioxidantes, fibra y aminoácidos, que son esenciales para la prevención y tratamiento de diferentes enfermedades. Los investigadores consideran que podría tener propiedades antioxidantes y antimicrobianas, las cuales no solo contribuirían al organismo en el ámbito nutricional sino también en el ámbito medicinal. Además, otros investigadores señalan que cuenta con propiedades antihipertensivas, fungicidas, larvicidas, hipolipidémicas y, recientemente, amebicidas y giardicidas a la semilla de la palta. En consecuencia , estas siguen siendo objeto de estudio.
Se considera que la pepa de la palta podría ayudar a regular los niveles de colesterol malo en la sangre, al tiempo que incrementaría los niveles de colesterol bueno y reduciría el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. De hecho, el consumo de esta fruta debería ser incluido siempre en una dieta equilibrada, de acuerdo a las necesidades del organismo.
Algunas hipótesis indican que los fitoquímicos encontrados en la pepa de la palta podrían ser útiles en el tratamiento de la inflamación del tracto gastrointestinal así como la diarrea.
La vitamina E que se encuentra presente en la pepa de la palta es un nutriente necesario para estimular el sistema inmunitario. Asimismo, también ayuda a prevenir el daño celular ligado a la acción de los radicales libres. En el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, los expertos indicaron que esta vitamina está en estudio para la prevención y el tratamiento de algunos tipos de cáncer.
Existen hipótesis que señalan que la pepa de la palta cuenta con un efecto termogénico que ayuda a quemar grasas con facilidad, esto ayuda siempre y cuando sea complementada con una dieta saludable y ejercicio físico de manera regular.
La pepa de la palta tiene gran contenido en antioxidantes, esto podría ayudar a mejorar y preservar la salud de los órganos del cuerpo, inclusive podría prevenir el envejecimiento prematuro. Por ende, se considera que podría favorecer la producción de colágeno en la piel, esto evitará la aparición temprana de arrugas y haciendo que luzca suave.
La pepa de la palta produce un aceite natural que tiene cierta similitud con el aceite de oliva. Este aceite es utilizado con fines cosméticos y uno de sus mayores beneficios es aportar un increíble brillo al cabello, además de prevenir de la caspa.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.