¡Toma nota! El virus respiratorio sindicial o mejor conocido cómo virus VRS es una enfermedad respiratoria muy común en niños y la mayoría de ellos ya lo padeció antes de los dos años. Su alto nivel de contagio no la hace una enfermedad exclusiva de los pequeños del hogar, pues en adultos también se propaga con facilidad.
PUEDES VER: ¿Quién fue la mujer que murió a los 15 años e inspiró la película de “El curioso caso de Benjamin Button”?
En esta nota de El Popular te contamos todo los que necesitas saber sobre el virus VRS y las causas, síntomas y más detalles que debes conocer para proteger a tus hijos de esta común enfermedad respiratoria.
El virus respiratorio sindicial o VRS por sus siglas en ingles, es una enfermedad respiratoria que causa infección en los pulmones y en todo el aparato respiratorio. Los síntomas de la infección suelen presentarse 4 o 6 días después de que el paciente haya contraído la enfermedad y estos en su mayoría son niños pequeños de menos de dos años, pero esta dolencia también la pueden padecer los adultos.
El VRS puede causar afecciones graves en bebés de hasta 12 meses, niños prematuros, adultos mayores, pacientes con problemas cardiacos, pulmonares o con un sistema inmunológico débil. Por estos motivos, dicha enfermedad no puede ser tomada a la ligera y deben ser tomadas algunas medidas para evitar complicaciones
En niños y adultos saludables el virus de VRS no presenta complicaciones, ni síntomas graves y asemejan al resfriado común y suele tratarse como tal. Sin embargo, existen casos en los que la enfermedad se complica y necesitan atención médica urgente y es por eso que el paciente con VRS debe estar pendiente de los síntomas más comunes para poder acudir al hospital a tiempo y estos son:
El Virus VRS es una enfermedad respiratoria por lo que su propagación está en el aire. Los síntomas de esta enfermedad suelen presentarse algunos días después del contagio. Estos son algunos casos en los que se puede contagiar el VRS
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.