Es muy probable que al salir de compras decidas elegir el calzado que más sea de tu agrado y se adecúe con tu estilo. Luego de adquirirlo y revisar que todo esté en orden, te debes haber percatado que traen incluidas unas bolsitas con pequeñas bolas en la caja. Al notarlo te habrás preguntado: ¿Qué son, cuál es su utilidad y en qué me puede beneficiar? Te mostramos trucos para sacarle el mayor provecho.
Su función principal es proteger los productos de cualquier daño que cause la humedad, durante la movilización y el almacenamiento de los mismos. Este producto es esencial para garantizar la calidad de las mercancías durante el proceso de envío o acopio en los almacenes, garantizando el buen estado del producto al llegar a su destino o después de estar en el almacén.
Estas bolsas llevan el nombre de gel de sílice o silicagel. Son unos paquetes que se colocan dentro de zapatos, casacas, carteras, electrodomésticos, entre otros. El gran problema es que más de uno tira estas bolsas a la basura sin tener en cuenta que pueden ser útiles para nuestra rutina diaria. No hay un tiempo establecido de vida útil para los paquetes de gel de sílice, su duración dependerá de diversos factores, pero se sabe que pueden durar aproximadamente más de 1 año.
PUEDES VER: ¿Qué electrodomésticos consumen más energía y debo desenchufar para bajar el monto de mi recibo de luz?
Como mencionamos su función principal es evitar que los productos se dañen debido a la humedad, pero también puedes aprovechar otros múltiples usos debido a su capacidad de absorción y utilizarlo para reparar tu celular. Si tu móvil se cayó al agua, puedes secarlo y meterlo en un paquete junto a estas bolsas, de esa manera absorberá el agua. Otras personas utilizan este producto para conservar las fotografías que guardan en su álbum; también unos suelen colocar estas bolsistas en lugares donde guardan objetos metálicos.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.