En algún momento puede pasarte una infección de las amígdalas que hace provocar hinchazón, dolor de garganta. Esta masa de tejido localizado cerca de la garganta precisamente y tiene una función también importante para especialmente para salud bocal porque se encarga atrapar los gérmenes que entran por la boca y la nariz. Además de actuar como defensa para evitar alguna infección.
Pero como te indicamos puede inflamarse las amígdalas causando en la persona una sensación de dolor y molestia que muchas veces es necesario acudir a un especialista para así te pueda brindarte un tratamiento en específico. Hay situaciones donde es requerido una intervención quirúrgica dado la gravedad, por eso aquí te explicamos cuando amerita la extirpación.
Según un artículo de la Clínica San Internacional, indica que dependerá de algunos factores como la recurrencia de cuanto te resfríes o dolores de garganta muy seguidos para dar con una respuesta exacta. Aunque en general en mucho caso como los siguientes:
Asimismo, para actuar en esos casos, consiste en una operación llamada amigdalectomía, el cual solo la realiza especialista otorrinolaringólogo para extirpar las amígdalas. Se utiliza anestesia general, previo ayuno de 8 horas, en la cual la extirpación de las amígdalas se hace a través de la boca. En esta intervención médica no se hace ningún corte en la piel y menos cicatrices.
Es en la práctica una infección de las amígdalas que cuando lo tienes suele manifestarse con dolores de garganta, principalmente cuando comes, inflamación de ganglios en el cuello, fiebre, mal aliento y hasta enrojecimiento de las amígdalas o recubrimiento de las mismas por una capa blanquecina o amarillenta
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.