Tener el cabello reluciente y brillante puede resultar un reto para mujeres y varones, debido a que no todos los productos como el champú, acondicionador u otro tipo de tratamientos resultan favorable para el cabello. Es por ello que en la siguiente nota te damos a conocer cuáles son los trucos caseros para mantener tu cabello limpio y brillantes.
Cabe resaltar que no solo es el producto que te puedas aplicar al cabello, sino también tiene una conexión con los alimentos que consumimos el día a día, el estilo de vida que se lleve y el nivel de estrés que pueda tener la persona. Teniendo en cuenta esto, a continuación, te damos a conocer los mejores trucos caseros.
Diversos especialistas coinciden que el estado del cabello refleja cómo va nuestra salud. Foto: Difusión
Los jabones especiales son suaves y pueden usarse de manera constante sin dañar el pH natural del cuero cabelludo. En caso tengamos el pelo graso, busquemos uno que permita equilibrar la producción de sebo.
Es recomendable tener el cabello recogido, ya que suelto tiende a ensuciarse más. Crédito: Horgarmania.
Para absorber el exceso de grasa que hace que el cabello se vea horrible, es necesario aplicar un poco de polvos de taco en las raíces, masajear durante unos minutos y cepillarte como de costumbre.
Otra opciónes utilizar el champú en seco. No es broma. Esta solución es rápida y sirve para refrescar el cabello de inmediato. Así ahorrarás bastante tiempo. Extiende el líquido directamente en las raíces, masajea con los dedos y cepilla.
PUEDES VER: Cómo bajar la fiebre con remedios caseros
Regula la producción de sebo del cuero cabelludo promoviendo el control de la grasa de la capa mas superficial.
¡Evita el agua caliente! Solo va generar la producción de grasa. Después de lavar el cabello con champú y acondicionador el aclarado es muy importante para limpiar bien el cabello y que dure más.
Peinar el pelo todos los días para estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo. A fin de evitar que la grasa de las raíces se extienda por todo el pelo cepilla de medios a puntas y no desde la raíz. Crea una rutina de cepillado diario por las noches y ayudarás a evitar la acumulación de residuos en el pelo.
Peinar el pelo todos los días estimula la circulación sanguínea.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.