¿Te sientes desanimado y no sabes qué hacer? El estado de ánimo es muy importante, ya que potencia la salud y el bienestar, pues favorecen sentimientos de satisfacción con la propia vida. Por lo que, se debe de contar con un buen estado de ánimo, de modo que no afecte en la vida cotidiana de la persona.
PUEDES VER: ¿Bañarse todos los días provoca daños irreversibles en la salud? Experto de Harvard lo revela
Cabe resaltar que diversos estudios han demostrado, desde diferentes disciplinas, que el estado de ánimo afecta el proceso por medio del cual las personas tomamos decisiones, así como otros aspectos que a su vez condicionan nuestras decisiones, tal como la percepción y aversión al riesgo. Conoce 13 tips para mejorar tu estado de ánimo y ponerlo a tope.
El ejercicio, incluso una caminata enérgica de 10 minutos, puede aliviar el estrés y liberar endorfinas, las hormonas de sentirse bien. La American Heart Association recomienda 30 minutos de ejercicio moderado cinco días a la semana. Pero incluso los incrementos de 10 ó 15 minutos cuentan.
Los ejercicios ayudan a mejorar la salud física y mental de las personas.
¿Cómo te ves a ti mismo? Hablar constantemente mal de uno mismo puede ser perjudicial. Nadie es perfecto, pero entrégate el beneficio de la duda y reconoce si necesitas un ajuste de actitud.
La gratitud es un gran antídoto ante la negatividad y está constantemente vinculada a sentimientos de bienestar. Si tienes problemas para encontrar personas o cosas que apreciar, comienza un diario de gratitud y escribe periódicamente razones para estar agradecido.
Cuando nutres tu cuerpo, nutres tu cerebro. Las proteínas, los alimentos que contienen vitamina B-12 (como verduras de hoja oscura, brócoli y naranjas) y los carbohidratos complejos como avena, peras o frijoles, pueden ayudar a mantener el estado de ánimo elevado o estable. La comida chatarra y el azúcar pueden satisfacer en el momento y luego provocar un estruendo.
Un estudio de la Universidad de Stanford concluyó que caminar en la naturaleza podría conducir a un menor riesgo de depresión. Cualquier área verde bastará: encuentra un parque o camina por un barrio con árboles si no tienes acceso fácil a espacios abiertos amplios. Además, la luz solar natural también puede mejorar tu estado de ánimo.
PUEDES VER: 7 consejos para evitar la pérdidad de memoria al pasar los años, según un neurociéntífico
Si te sientes aburrido y sin inspiración, probar algo nuevo puede ayudarte a descubrir una nueva pasión o talento del que no eras consciente.
Es recomendable, pasar algún tiempo lejos de las pantallas y las redes sociales. En un mundo siempre encendido, el tiempo en las pantallas se convierte en la norma. Sin embargo, el efecto de estar siempre conectado puede conducir realmente al aislamiento social. El primer paso es ser consciente de cuánto tiempo pasas en las pantallas y qué hace, o no hace, por ti.
Encontrar maneras de ayudar a los demás a menudo resulta en hacerte sentir bien. Hay muchas oportunidades de voluntariado con las organizaciones, o simplemente mira a tu alrededor. Lleva las compras de alguien, rastrilla hojas para un vecino anciano o cuida a los hijos de tu amigo durante una hora.
El encubrimiento temporal de un problema puede conducir a un aumento de la depresión, la adicción y otros resultados negativos o potencialmente mortales.
Si has tenido un cambio importante en tu vida, como pérdida de trabajo, divorcio o pérdida de un ser querido, puede ser útil hablar de tus sentimientos con otras personas que hayan pasado por eso. No estás solo.
Es muy fácil. El sólo hecho de estar en ambientes verdes y naturales puede aumentar la felicidad, de acuerdo con investigaciones hechas por profesores en la Universidad de Sussex en el Reino Unido y la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres. Aprovecha tu descanso para almorzar afuera, o realiza una caminata corta en cuanto te levantes.
PUEDES VER: 5 hábitos que causan el estrés y la ansiedad
Sabes que no eres tú mismo cuando estás cansado, pero incluso la falta de sueño parcial puede afectar mucho tu estado de ánimo, dice la División de Medicina del Sueño de la Escuela de Medicina de Harvard. Prueba algunas sugerencias de la Fundación Nacional del Sueño para descansar y aumentar tu bienestar, y descubre por qué dormir es tan importante para vivir tu vida al máximo y más saludable.
La hora ideal para irse a dormir es entre las 10.00 p.m. y las 11.00 p. m., según un estudio. Foto: La República / archivo.
A medida que hemos preguntado a la gente alrededor mundo qué es ese algo que los hace sentir satisfechos, "DAR" es una de las tres respuestas principales, de manera consistente. Investigaciones científicas nos muestran que cuando compartimos con los demás, obtenemos beneficios reales mentales y físicos. Dar nos hace felices, porque los “circuitos de placer” del cerebro nos hacen sentir bien y regulan las respuestas emocionales que están conectadas cuando lo hacemos. Y no tiene por qué implicar dinero o cosas, ofrecer nuestro tiempo, experiencia y atención puede ser mucho más valioso.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.