¿Bañarse todos los días provoca daños irreversibles en la salud? Experto de Harvard lo revela
¿Eres adicto al baño? Conoce aquí por qué este hábito de limpieza persona sería malo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Piel más joven y radiante? Prueba esta receta de gelatina con colágeno que anuncia grandes resultados
- ¡Descubre el oro de los incas! Esta fruta peruana ofrece colágeno y controla tu glucosa de forma natural
¿Tienes el hábito de bañarte todos los días? Pues según una investigación por parte de un experto de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard en Estados Unidos, esto sería algo negativo porque puede acabar con las bacterias buenas y, por otro lado, el sistema inmunológico necesita ser estimulado por la suciedad. Robert H. Shmerling, editor sénior de la Harvard Health Publishing y miembro actual de la Facultad de Medicina de Harvard, es el autor de esta investigación.
Según reveló el estudio: “bañarse a diario podría afectar la salud, ya que al hacerlo todos los días podría eliminar el equilibrio de las bacterias buenas, generar una piel seca que se pueda irritar con facilidad, producir distintas infecciones y alergias, y los jabones que comúnmente se utilizan podrían desaparecer las bacterias nativas”.
¿Por qué sería malo bañarse todos los días?
Robert H. Shmerling, editor sénior de la Harvard Health Publishing y miembro actual de la Facultad de Medicina de Harvard, sería perjudicial, sobre todo para el sistema inmunológico, ya que la limpieza total del cuerpo no le permitiría ni realizar su trabajo, el cual es proteger el cuerpo humano de agentes externos no fortalecerse como tal.
El especialista enfatizó que muchos médicos recomiendan reemplazar el baño diario por duchas que se desarrollen varias veces a la semana y que tengan un lapso de tiempo entre 3 a 4 minutos. Recalcan que el aseo se enfoque en las ingles y axilas.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.