Quién en algún momento no le ha añadido una pizca sal a sus comidas porque sintió que le faltaba más gusto como por ejemplo una sopa, pero esta acción puntual puede repercutir en tu salud, ya que un nuevo estudio revelado de agregar un extra de sal a tus alimentos aumenta más riesgo de tener una muerte prematura.
Nadie quiere morirse de forma repentina y la salud actuar de forma preventiva puede marcar la diferencia con la vida. Otro estudio relevante es la de Eurpean Heart Jounal de precisar de cada 100 personas de entre 40 y 69 años fallecen de manera temprana, por eso a continuación te explicamos más acerca de la salud y su relación con las enfermedades.
De acuerdo a una investigación liderada por Lu Qi, de la Facultad de Salud Pública y Medicina Tropical de la Universidad de Tulane en Nueva Orleans (Estados Unidos) reveló que en relación a lo que jamás o algunas veces le ageegaban más sal a sus alimentos, fue diferente en quienes siempre lo hacían tenían un 28% más de riesgo de morir prematuramente.
Así, un 3% de la población general con edades comprendidas entre los 40 y los 69 años muere de forma prematura. El hecho de condimentar siempre con un extra de sal a los alimentos observado en el estudio actual sugiere que un 1% puede morir prematuramente en este grupo de edad.
Además, el estudio indica que un 3% de la población general con edades comprendidas entre los 40 y los 69 años muere de forma prematura y si lo tienes casi de costumbre le sugiere que un 1% puede morir de manera prematura. La investigación descubrió una esperanza de vida más baja entre las personas que siempre añadían sal en comparación con las que nunca o rara vez lo hacían. A los 50 años, se había reducido entre 1,5 y 2,28 años, se redujeron en la esperanza de vida de las mujeres y los hombres.
PUEDES VER: Los 5 consejos que debes seguir para disfrutar de un plato saludable, según expertos de Harvard
Para la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que el exceso de sal conlleva a la aparición de enfermedades crónicas como cáncer, hipertensión arterial y accidentes cerebrovasculares. Además, puede causar retención de líquidos e incremento de peso, lo que obliga al hígado, riñones y corazón a trabajar por encima de sus niveles normales, lo que afecta el sistema cardiovascular.
Se recomienda evitar o limitar en todo caso productos procesados, carnes frías y comida rápida y usar como alternativas como sal marina no tratada y consumirla en menor proporción de manera paulatina.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.