No existe una vacuna tal cual para la viruela del mono, es una enfermedad que en África Central se convirtió en endémica, pero ahora ha tenido un fuerte rebrote, el cual ha afectado más Europa y algunos puntos de Estados Unidos. Por eso, para prevenir una eventual complicación de esta enfermedad, en ciertos países que apuestan por la inmunización como una forma de no generar alguna mortalidad.
Los cuidados sanitarios en estos tiempos son imprescindibles y el coronavirus así nos hace enseñado, por eso te explicamos las maneras de transmisión y los síntomas que debes estar atento.
Esta viruela de mono, según especialistas, tiene una tasa de mortalidad baja a comparación de otras enfermedades., pero no implicar descuidarse por completo. Este virus se encuentra por lo general en las selvas tropicales de África central y occidental, donde viven los animales que pueden ser portadores del virus y es endémica, pero este nuevo rebrote ha expandido a otros países, principalmente del viejo continente.
Debes estar atento a sus síntomas que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) como fiebre, dolor de cabeza intenso, dolores musculares, dolor de espalda, poca energía, ganglios linfáticos inflamados y erupciones o lesiones en la piel.
La alerta generalmente comienza en el primer o tercer día del comienzo de la fiebre. Las lesiones pueden ser planas o ligeramente elevadas, llenas de líquido transparente o amarillento, para después formar costras, secarse y caerse. Generalmente, las molestias son entre dos y cuatro semanas y desaparecen solas pasado ese periodo. Si sospechas de esta enfermedad lo mejor es comunicarse con su doctor, aislarse por lo pronto para no propagar el contagio.
En este caso la viruela del mono se puede trasmitir de ciertas formas que la OMS ya indicó y de si has tenido estas situaciones, entonces evalué consultarte al médico para que descarte cualquier afección a tu salud.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.