Ya inició el invierno y esta época del año tiende a causar mucho resfriado y pone a prueba el sistema inmunológico de las personas. Pese a este cuadro, aún tienes tiempo para repotenciar tus defensas. En esta nota te indicamos qué remedios caseros debes hacer para elevar tu sistema inmunológico y evitar enfermedades durante esta etapa del año.
El sistema inmunológico o inmunitario defiende al cuerpo de cualquier agente externo que trata de dañar la salud corporal. Los agentes que se mencionó hace un momento son bacterias, gérmenes o virus las cuales tratan de generar un proceso tóxico perjudicando la salud de la persona. Recuerda que el sistema inmunológico está representado por los glóbulos blancos.
El calostro bovino es un suplemento nutricional natural sumamente importante el cual tiene encimas, anticuerpos y factores de crecimiento que tienen como principal función aumentar las defensas del organismo. Se recomienda ingerir en promedio entre 20 a 60 gramos por día.
Las semillas de astrágalo membranaceus es un suplemento de semillas que son ricas en flavonoides que contribuyen a proteger el sistema circulatorio de la persona que lo consume. Por ende tiene efectos cardioprotectores y activa todas las células que se encargan de defender el organismo ante cualquier agente dañino. Se recomienda ingerir entre 5 a 10 miligramos por días.
La equinácea es eficaz para combatir enfermedades y acelerar la recuperación, principalmente en personas que suelen enfermarse con cierta frecuencia. Esta información según algunos estudios realizados por universidades de Reino Unido y Estados Unidos. La dosis recomendada en cápsulas suele variar entre 900 a 1500 mg al día.
El extracto de propóleo posee efectos inmunomoduladores, debido a que estimula las células del sistema inmune, por lo que es utilizado en inflamaciones agudas y crónicas en las enfermedades del tracto respiratorio, úlceras cutáneas, periodontitis y sinusitis. Se recomienda consumir dos veces al día.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.