Cómo bajar la presion arterial alta rápido en casa con remedios caseros

¡Mucha atención! ¿Sufres de presión arterial? No te preocupes, en esta nota, El Popular te ayuda a remedir ese problema a través de remedios caseros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Muchas personas sufren de presión arterial. Acá conocerás qué hacer al respecto.
Muchas personas sufren de presión arterial. Acá conocerás qué hacer al respecto.

La presión arterial es la fuerza que la sangre ejerce contra las paredes arteriales. Por lo general una persona desarrolla presión arterial alta debido a sus hábitos alimenticios o quizá por un tema hereditario. No obstante, cualquiera sea la causa la presión arterial alta no es un problema simple o al que no se le preste atención ya que puede conllevar a un derrame cerebral o hasta un accidente cerebrovascular.

En esta nota, El Popular, te explicará de forma detallada cómo solucionar la presión arterial a través de estos 5 remedios caseros que lo puedes hacer de forma sencilla.

Remedios caseros contra la presión arterial alta

Agua de ajo 

El agua de ajo es un excelente remedio casero para regular la presión arterial debido que estimula la producción de óxido nítrico. Esto es un gas con fuerte acción vasodilatadora la cual se encarga de facilitar la circulación de la sangre y por ende disminuye también la presión arterial. 

Asimismo, el ajo es un excelente aliado que permite mantener la salud cardiovascular de cualquier persona, debido que posee increíbles propiedades antioxidantes. Para elaborar este remedio casero debes hacer lo siguiente:

Ingredientes

  • 1 diente de ajo crudo, sin cáscara y machacado
  • 100 ml de agua.

Preparación

Debes colocar el diente de ajo en un vaso de agua y déjelo reposar durante 6 a 8 horas. Se recomienda que lo hagas cuando vas a dormir, es decir, en la noche. Al día siguiente cuando te levantes, tómatelo en ayunas.

También se te recomienda que esta agua de ajo los puedas ingerir a lo largo del día ya que te permite una mejor digestión.

Jugo de limón 

Otro buen remedio casero contra este problema de salud es una limonada mezclada con agua de coco porque este jugo posee propiedades diuréticas que ayudan a regular la presión arterial de la persona.

Ingredientes

  • 3 limones
  • 200 ml de agua de coco.

Preparación

Este procedimiento es sumamente fácil. Solo debes mezclar muy bien los ingredientes y beber dicho jugo. Se recomienda hacerlo una vez al día.

Té de alpiste 

Un buen remedio casero para la presión alta es comer o preparar agua de alpiste. También puedes realizar una infusión, debido que es un alimento rico en antioxidantes.

Ingredientes

  • 1 cucharada de semillas de alpiste.
  • 1 palo de canela.
  • 500 ml de agua. 

Preparación

Debes colocar los ingredientes en una olla y dejarlo hervir por un lapso de 5 minutos. Luego debes tapar la olla y dejar que repose durante 10 minutos aproximadamente. Tras ello, puedes colarla y beberla a continuación. Se recomienda ingerirla de 2 a 3 tazas por día. 

Jugo de arándano azul

Además de ser una excelente fuente de antioxidantes y combatir enfermedades como el cáncer y además evitar el envejecimiento precoz debido a ser antioxidante, los arándanos también ayudan a disminuir la presión arterial.

Cumple una acción vital que parece notarse más en personas que poseen un alto riesgo cardiovascular por su obesidad o por problemas metabólicos.

Ingredientes

  • 1 taza de arándanos azules.
  • ½ vaso de agua.
  • Jugo de ½ limón.

Preparación

Debes licuar todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Cuando la obtengas, el sumo o jugo deberás ingerirlo entre 1 a 2 veces por día. Esto último es una sugerencia.

Té de Jamaica

¿Has escuchado sobre la flor de Jamaica? Bueno esta flor de Jamaica también conocida como hibisco, es en realidad planta que ha sido muy utilizada durante el proceso de pérdida de peso. No obstante, también tiene otros efectos importantes como la reducción de la presión arterial.

Sin embargo, para obtener mejores resultados se deben utilizar los cálices de las flores más oscuros. Esto cálices son las estructuras que conectan la cola de la flor a los pétalos.

Ingredientes

  • 1 gramo de flor de jamaica seca.
  • 1 taza de agua hirviendo.

Modo de preparación

Debes colocar los cálices secos de la flor de jamaica en el interior de la taza y dejarlo reposar entre 5 a 10 minutos. Después de este proceso, te recomendamos colarlo. También se te aconseja que lo bebas 1 a 2 veces por día. Aunque en este caso debes mantener la diferencia de por lo menos 8 horas de intervalo entre una taza y otra.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.