¿La rutina te tiene estresado? Pues aquí te invitamos a practicar el deporte del Yoga, el cual te relajará y podrás iniciar un buen día lleno de energía. Asimismo, en esta nota te damos a conocer cuáles son sus principales beneficios y cuál es su contribución en la salud mental y física de la persona.
En ese sentido, se sabe que el Yoga es un deporte espiritual que nace en el país de la Índica hace más 4 mil años y en la actualidad se ha vuelto el deporte por excelencia para aquellas personas que quieren aliviar el estrés que produce la rutina entre el trabajo, estudio, hijos y otras actividades.
Este deporte milenario ha pasado a considerarse una práctica espiritual unida a una doctrina deportiva a la que cada vez se unen más personas, esta práctica se basa en encontrar un control físico y mental mediante posturas corporales. Asimismo, el Yoga es considerado “un estilo de vida”, por quiénes lo practican, ya que su práctica sana, cuida y fortalece el cuerpo, mente y espíritu mediante el trabajo en respiración y meditación.
El practicar Yoga tiene diferentes beneficios, puesto que es una disciplina que combina la relajación con los movimientos, generando así un equilibrio físico y mental, el cual nos da cierto bienestar.
PUEDES VER: Cómo reconocer los síntomas de la anemia
Las posturas con las que se puede practicar el Yoga se denomina “asanas”, estas buscan el equilibrio y la concentración de nuestro cuerpo para conseguir la unión con nuestra mente. Cabe precisar que se debe de tener un control de la respiración para obtener la relajación y meditación. A continuación, te damos a conocer algunas posturas del Yoga que puedes practicar en caso.
Postura con la que podemos comenzar la práctica de yoga. La columna se alarga mientras los hombros se relajan y la barbilla queda paralela al suelo. Debemos intentar sentarnos sobre los isquiones y cruzar las piernas sin que la incomodidad de la postura impida que nos desconcentre en la respiración y el control de nuestro cuerpo.
Postura de Sukhasana (Postura fácil). Crédito: Sport.es
Una postura que comienza tumbado boca arriba en la que recogemos las piernas y acercamos los pies a los glúteos, para posteriormente levantar la cadera vértebra a vértebra con la fuerza de nuestras piernas. En esta postura nuestras cervicales deben quedar estiradas y evitar hacer un esfuerzo indebido con el cuello. La vuelta a la posición de tumbado debe llevarse a cabo lentamente en orden inverso al que hemos seguido para alcanzar esta asana.
Variante de Setu Bandhasana (Postura de medio puente) Crédito: Sport.es
Ambas posturas parten de la posición “a gatas”, con las piernas abiertas, el ancho de las caderas y las rodillas alineadas con esta. Colocamos los hombros, codos y muñecas formando una línea perpendicular al suelo. Al inhalar nuestra espalda se curva hacia el suelo (Marjaryasana) y al exhalar arqueamos la espalda dirigiéndola hacia el techo (Bidalasana)
Postura de Bidalasana (Postura del gato) Crédito: Sport.es
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.