Las mascotas son parte de nuestra familia. Pero hay algunas, como los gatos, a las que les cuesta adaptarse a las reglas del hogar. Los mininos son animales muy curiosos y a menudo intentarán jugar o esconder la decoración de tu casa. En esta nota, te contamos cómo ambientar tu espacio si tienes un gato.
PUEDES VER: ¿Qué hacer si el gato rechaza el arenero?
Algunos gatos pueden tener comportamientos como arañar los sillones, escalar muebles o esconderse en espacios pequeños. Por ello, es importante decorar el hogar con elementos hechos para ellos pero que sean agradables a la vista.
Los mininos disfrutar de rascar y enterrar sus garras en todo lo que encuentren. Un rascador es un accesorio indispensable en todo hogar que tenga a un gato como mascota. Los más comunes son las torres de gran tamaño; pero actualmente, existen modelos estilizados que no ocupan mucho espacio. También puedes hacer uno propio con tubos de cartón y restos de estambre o lana gruesa.
La cama es el accesorio más importante para tu gato; no solo debe verse bien sino también debe ser cómoda para proporcionarle un descanso agradable. Una forma para que no ocupe tanto espacio, es instalar una pequeña hamaca de macramé. De esta forma, tu minino se divertirá escalando.
Una de las actividades favoritas de los gatos es explorar su entorno y escalar. Las repisas y libreros son sus lugares favoritos, pero pueden ser peligrosos si tienes adornos de vidrio u otro material delicado. Por ello, recomendamos instalar una repisa larga y dejar vacía un espacio amplio para tu minino. Así evitarás que destruya tu decoración.
Otro objeto indispensable para el cuidado de tu mascota es un arenero para que haga sus necesidades. Sin embargo, para evitar los malos olores y darle privacidad a tu amigo peludo, recomendamos mantenerlo en un lugar poco transitado. Puedes escoger un espacio como la lavandería o el garaje.
Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.