Cómo elegir el mejor arenero para mi gato

Encuentra la opción adecuada para la higiene de tu engreído.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Debe tener una altura adecuada según el tamaño de tu gato.
Debe tener una altura adecuada según el tamaño de tu gato.Fuente: Difusión

Los gatos son animales territoriales e independientes. Por ello, es importante que cuenten con un arenero adecuado para hacer sus necesidades. Estos variarán de acuerdo a la edad y tamaño de tu mascota. Sigue estos consejos para encontrar un arenero con el que se sienta cómodo.

Un arenero para cada gato

Primero hay que tener en cuenta la personalidad de nuestro gato. Algunos prefieren la intimidad, por lo que les irá mejor con areneros techados. Mientras que a los gatos más nerviosos, les gustan los areneros descubiertos porque pueden estar alerta de su entorno.

Asimismo, hay que tener en cuenta la edad de la mascota. Si tenemos un cachorro, preferirá que la altura del arenero sea corta. Para los gatos adultos se recomienda una bandeja de 30 cm y que sea lo suficientemente ancha para que quepa. Recuerda que los gatos nunca deben compartir el arenero, ya que pueden contagiarse de enfermedades o tener conductas agresivas.

Se debe adaptar al hogar

Es importante que los gatos tengan su espacio propio para realizar sus necesidades. Así evitarás que intenten marcar territorio en diferentes zonas de la casa. Si vives en un departamento, puedes optar por cajas triangulares que ocupan menos espacio y se acomodan en las esquinas.

Además, debes tener en cuenta tu rutina diaria. Si pasas poco tiempo en casa, preferirás un arenero con bandejas fáciles de retirar. También puedes optar por comprar arenas aglomerantes o de slice. Estas separan la suciedad y pueden durar hasta 30 días.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...