La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha detallado que la viruela del mono es una enfermedad que generalmente se ha diseminado por el contingente africano. Sin embargo, ha alertado que tras conocerse de casos en Reino Unido, esta enfermedad no ha cesado su expansión. Por otro lado, el organismo internacional ha aclarado que aún no hay cura contra la viruela del mono, pero su letalidad es mínima.
la enfermedad de la viruela del mono ha sido alertada por varios países de Europa desde inicios del mes de mayo. Tras ello, la comunidad científica ha iniciado estudios sobre esta enfermedad con la finalidad de entender su comportamiento.
La Organización Mundial de la Salud ha sido clara en decir que la viruela del mono se ha expandido de forma acelerada por países dónde nunca se pensó que sucedería. Sobre la forma de contagio precisó lo siguiente:
Por ello, para evitar la propagación de la enfermedad, se ha determinado que lo mejor es evitar el contacto con personas que tengan la enfermedad de la viruela del mono. Además, recomienda mantener niveles de higiene apropiados como uso de mascarilla y lavado constante de manos.
En otro momento se refirió sobre los síntomas y precisó que estos puede ser:
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.