La contaminación ambiental es cualquier cambio abrupto en las características físicas, quimicas y biológicas del ambiente y que puede afectar la vida de los seres vivos.
Los mayores contaminantes son los residuos de las actividades humanas. El incremento de poblaciones y la falta de control en el procesamiento de los desechos aumentan la cantidad de contaminantes. Estos pueden ser:
Existen varias formas de contaminar el medio ambiente, aquí te las decimos: Contaminación del aire (con el humo de los carros y fábricas), contaminación del agua (residuos que salen del desagüe), contaminación del suelo (pesticidas, abono sintético), contaminación electromagnética (ondas emitidas por la TV, los celulares), contaminación visual (paneles y avisos publicitarios).
El dato
Contaminación sensorial es el daño que sufren los sentidos causado por los ruidos, las vibraciones, los malos olores, la alteración del paisaje y el deslumbramiento por luces intensas.
Periodista egresada de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como finanzas personales, emprendimiento, economía del hogar, ahorro; asimismo, temas de salud y psicología.