¿Te has preguntado por qué te salen orzuelos de manera frecuente? Estos pueden ser causados por bacterias y otros patógenos que ingresan a los ojos. Conoce más sobre esta afección y cómo tratarlos con remedios caseros en esta nota.
Los orzuelos son protuberancias que aparece en el párpado superior, inferior o al borde. Estas se forman por una inflamación en las glándulas sebáceas. Nuestros párpados y pestañas contiene este tipo de glándulas. Al frotar nuestros ojos con las manos sucias las tapamos con bacterias. Por eso se fuerman bultos o pequeños quistes.
Algunos de los síntomas que pueden indicar la aparición de un orzuelo son: hinchazón en el párpado, dolor al parpadear y lagrimeo constante. También puede provocar que la zona se sienta caliente o que haya una secreción purulenta.
Los orzuelos aparecen como resultado de un proceso infeccioso a través de la contaminación bacteriana. Algunos hábitos que puedes realizar para evitar que aparezcan son:
A continuación te mostramos los mejores remedios caseros para que puedas calmar el dolor e hinchazón de los párpados causado por los orzuelos:
Una bolsa o compresa de agua tibia ayudará a que la grasa y pus del orzuelo se drene de forma natural. Te recomendamos humedecer un trapo limpio en agua caliente, esperar hasta que la temperatura sea soportable y colocarla sobre el ojo por 10 minutos. Puedes hacerlo cada 3 o 4 horas. Recuerda no pinchar el orzuelo ni rascarlo.
Mientras estés con el orzuelo es mejor utilizar productos neutros e hipoalergénicos para el lavado del rostro. Otra opción es limpiarlo con ayuda de jabón para bebés y un algodón.
En lugar de una compresa de agua también puedes utilizar bolsas de infusiones como la manzanilla. Añade agua hervida a una taza y coloca la manzanilla. Deja reposar por 1 minuto y cuando la bolsa se entibie puedes colocarla sobre el ojo afectado. Deja actuar por unos 10 minutos y repite de 2 a 3 veces al día.
La sábila o aloe vera es una planta medicinal con propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Gracias a ella podrás reducir el orzuelo. Solo necesitar abrir la hoja de sábila por el centro y retira el gel de su interior. Agarra un poco de gel y frota sobre tu ojo haciendo suaves masajes. Después, deja el gel por 20 minutos y retira con agua tibia.
Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.