Hay varios síntomas que están asociados a padecer diabetes. Uno de ellos es la sequedad en la boca. Esto clínicamente es conocido como xerostomía o falta de saliva en la boca. Sin embargo, según sostienen los médicos, esto podría ser un claro síntoma de padecer diabetes. Expertos de la salud de la Universidad de Oxford indican que 1 de cada 5 personas en el mundo presentan sequedad en la boca. Asimismo, sostiene que esto es un síntoma que debe alertar a la persona para acudir a un médico.
PUEDES VER: El 30% de hospitalizaciones por influenza se da en pacientes con diabetes
Este problema surge cuando el cuerpo no produce saliva suficiente. Recuerda que la saliva protege la boca contra las bacterias y los ácidos que causan las caries. También es sumamente importante porque regula los niveles de PH de la boca. Una de las causas que provoca la sequedad en la boca es la ingesta de poca agua, dormir con la boca abierta o fumar. Pero también se vincula esta condición con padecer diabetes.
Uno de los indicadores de padecer diabetes es la boca seca. Un estudio muestra que más del 90% de los pacientes diabéticos exhiben este síntoma. Para las personas con diabetes tipo 1 y tipo 2, sus niveles elevados de azúcar en la sangre y sus medicamentos hacen extremadamente susceptibles a tener sequedad en la boca.
Un estudio también demostró que los diabéticos producen menos saliva que los no diabéticos. Cuando la diabetes ha sido identificada y tratada con múltiples medicamentos, pueden agravar aún más la sequedad en la boca. Esta sintomatología también está influenciada por un aumento constante de los niveles de glucosa en la sangre que pueden causar caries, enfermedad de las encías y llagas en la boca.
El Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales también ubica a la sequedad de boca como uno de los síntomas de padecer diabetes; sin embargo, aquí te damos a conocer cuáles son los otros síntomas que te indican padecer esta enfermedad.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.