¿Por qué hay alta probabilidad de contraer diabetes si te infectaste de COVID-19?
Hay reportes en el 2020 de pacientes el cual desarrollaban esta enfermedad sin historial de diabetes.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las frutas que te ayudan a expulsar piedras del riñón de forma natural
- Este PESCADO PERUANO mejora tu salud, previene la anemia y disminuye el colesterol
Según como se ha desarrollado el COVID-19 impacta a las personas de diferentes maneras y los síntomas pueden variar y en especial para aquellos con condiciones médicas especiales. Entre los grupos más vulnerables ante el covid-19 son los diabéticos que ahora no solo debe estar pendientes de sus niveles de azúcar en la sangre, sino de esta enfermedad.
Por eso resulta importante tener en cuenta la relación que puede tener el coronavirus con los pacientes diabéticos. Lo importante ahora en estas alturas del momento es estar completamente inmunizado contra este virus y seguir respetando los protocolos de bioseguridad.
¿Hay posibilidad de tener diabetes si me contagio de COVID-19?
La diabetes que es una enfermedad el cual afecta la capacidad del cuerpo para producir la hormona de la insulina, no tiene mayor sustento para asegurar que mediante el coronavirus vas a contraer una diabetes. Según en artículo científico Dra. Vakharia becaria clínica de la División de Endocrinología de Massachusetts General Hospital desta esta posibilidad.
"No creemos que las personas con diabetes tengan más probabilidades de contraer el COVID-19 que la población general. Sin embargo, corren el riesgo de sufrir eventos más graves, según lo que hemos aprendido hasta ahora de los estudios de investigación. Sabemos por nuestras experiencias con otras enfermedades virales que los pacientes con diabetes también tienden a tener reacciones más graves a esas enfermedades”, dijo la especialista.
Asimismo, expertos de Baptist Health South Florida indican no existen un argumento sólido para que se desarrolle la diabetes si tuviste previamente el COVID-19 aunque si recomendaron estar atentos a sus niveles de azúcar en la sangre.
Recordar que la diabetes tipo 1 ocurre cuando el cuerpo deja de producir insulina de un momento a otro. La función es de la insulina es importante porque regula la glucosa, o el azúcar en la sangre. En el caso de la diabetes tipo 2 generalmente se genera como resultado de un estilo de vida inadecuado y malos hábitos alimenticios, pero cual sea el tipo de diabetes te va a causar complicaciones a tu salud a largo plazo.
Pero todo surge según Baptist Health cuando habían reportes del vínculo entre la COVID-19 y la diabetes de los médicos fuera de los Estados Unidos, quienes detectaron que un pequeño porcentaje de pacienes hospitalizados sin historial de diabetes repentinamente desarrollaron esta enfermedad.
Los afectados que padecían de diabetes tipo 1 al principio y fueron dados inyecciones de insulina. Con el tiempo, sin embargo, algunos pacientes experimentaron una mejoría y pudieron controlar sus niveles de azúcar con medicamentos orales utilizados más comúnmente para tratar la diabetes tipo 2.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.