Una persona con anemia está más expuesto a enfermedades porque no tiene protegida sus defensas y estos tiempos aún de pandemia del COVID-19. Esta es una afección en la que carece de suficientes glóbulos rojos sanos para transportar el oxígeno adecuado a los tejidos de su cuerpo, según explica la web de Mayo Clinic.
Esta afección puede ser un periodo relativamente corto o largo y dependerá de cada caso si los efectos son graves a leves. Si lo tienes se puede superar aplicando un tratamiento médico que puede ir desde suplementos hasta someterse a procedimientos médicos. Si en caso sospechas de tenerlo o de una persona cercana, entonces te explicamos sus eventuales síntomas.
La Organización Mundial de la Salud lo considera un grave problema de salud pública a nivel global y muchas veces puede afectar los casos a niños y embarazadas, por eso es importante conocer la sintomatología de esta enfermedad. Según Mayo Clinic indica que varían según la causa y la gravedad, en general estas son las alarmas a tomar en cuenta:
Asimismo, consideras algunos factores que influyen la anemia como deficiencia de hierro. Su médula ósea necesita hierro para producir hemoglobina. Si no recibe lo suficiente la consecuencia puede darse la falta de para los glóbulos rojos.
De igual, otro factor es por una deficiencia de vitaminas porque el cuerpo no solo necesita ácido fólico y vitamina B-12 para producir suficientes glóbulos rojos saludables y una dieta que carezca de esos nutrientes puede causar una disminución en la producción de glóbulos rojos.
También entre las causas se encuentra la enfermedad de la médula ósea. Hay enfermedades, como la leucemia y la mielofibrosis, que pueden desencadenar a una anemia y afectar la producción de sangre en la médula ósea.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.