Vivimos en un mundo tan vertiginoso donde muchos nos adaptamos a la multitarea en el trabajo y otras actividades a nuestra vida que seguramente puede causarte en algún momento estrés y ansiedad. Según revela el portal Healthline, ambos no son malos a la salud siempre y cuando sean a corto plazo porque pueden ayudarte a superar cualquier desafío en su camino. Pero es inevitable pasarlos desapercibidos
PUEDES VER: COVID-19: conoce los casos de mujeres que registran caída de cabello tras superar el virus
Puede sentirte estresado cuando por ejemplo estar desempleado y estar en esa búsqueda, sentirse nervioso antes de una gran prueba, aprietos económicos, entre otras situaciones válida de este problema. Sin embargo, si consideras que el estrés y la ansiedad cada vez toma más terreno en tu vida, podría ser un indicador de un problema grave.
Muchas veces estas dos aparecen y luego desaparece depiendo de la complejidad que estés viviendo y hasta puede convertirse en un gran problema para seguir con tu vida con normalidad. Según el Instituto Clínico PisqueFunciona revela estas eventuales causas:
Solemos en algunas ocasiones confundir el estrés y la ansiedad como si fueran dos conceptos iguales. Según explica la web de Instituto Clínico PisqueFunciona, el estrés moderado es aquel que nos mantiene alerta ante determinadas situaciones, generalmente de tensión, en cambio, la ansiedad, se activa ante una situación continuada y un nivel alto de estrés. También considerar la ansiedad puede convertirse hasta en patológica, el cual ante esa cuestión debe ser consultado por un especialista.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.