El cáncer de próstata se produce cuando las células de la próstata comienzan a crecer fuera de control y si no se trata oportunamente puede resultar mortal. Esta glándula como sabemos es importante para la salud sexual del hombre, está ubicado preciso debajo de la vejiga y adelante del recto, es responsable entre sus funciones de producir el semen.
La ciencia sigue buscando mejores formas para tratar un cáncer. En este caso, un equipo de la Universidad de East Anglia, en Inglaterra, descubrieron en un estudio bacterias en la orina que están relacionadas con el cáncer de próstata agresivo. Si buscas conocer los detalles de este hallazgo, a continuación, te lo explicamos.
Ahora, en esta oportunidad, los investigadores evaluaron a más de 600 pacientes con y sin cáncer de próstata para analizar la utilidad de la prueba bacteriana en la orina. Se halló que 5 tipos de bacterias que eran comunes en muestras de orina y tejido de hombres, el cual resultaron sus cánceres tiempo después se convirtieron en cánceres agresivos.
Estas bacterias tenían la capacidad crecer sin oxígeno y algunos en este estudio resultaron ser nuevos nunca encontrados hasta ahora. Según este equipo científico descubrieron nuevas especies de bacterias, el cual han recibido curiosamente el nombre de dos de los patrocinadores del estudio: Pophyromonas bobii, por The Bob Champion Cancer Trust; y Varibaculum prostatecancerukia, por Prostate Cancer UK.
Sin embargo, el equipo de investigación todavía desconocen como los hombres contraen estas bacterias y si realmente tienen un vínculo directo con el cáncer o si es una respuesta inmune el cual da cabida al aumento de las bacterias.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.