El sarampión no es simplemente un sarpullido leve. El sarampión puede ser peligroso, especialmente para los bebés y los niños pequeños.
El sarampión generalmente comienza con los siguientes síntomas: Fiebre alta (puede subir hasta más de 40°C), tos, moqueo (rinitis aguda o romadizo), y ojos enrojecidos y llorosos (conjuntivitis).
Los síntomas del sarampión aparecen de 7 a 14 días después de tener contacto con el virus y generalmente incluyen fiebre alta, tos, moqueo y lagrimeo. El sarpullido del sarampión aparece de 3 a 5 días después de los primeros síntomas.
De 2 a 3 días después del comienzo de los síntomas: manchas de Koplik
Pequeñas manchas blancas (manchas de Koplik) podrían aparecer dentro de la boca dos a tres días después del comienzo de los síntomas.
De 3 a 5 días después del comienzo de los síntomas: sarpullido del sarampión
De tres a cinco días después de que comienzan los síntomas, aparece un sarpullido. Generalmente, este empieza como puntos rojos y planos en la cara de la persona en la parte donde comienza el cabello y se extiende hacia el cuello, el tronco, los brazos, las piernas y los pies.
Sobre los puntos rojos y planos pueden aparecer unos bultos pequeños.
Los puntos pueden unirse a medida que se extienden desde la cabeza hacia el resto del cuerpo.
El sarampión puede ser peligroso, especialmente para los bebés y los niños pequeños.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.