Un embarazo múltiple siempre conlleva a más complicaciones que el de un sólo bebé. Si estás pasando por este tipo de gestación, te contamos cuáles son los riesgos a los que podrías enfrentarte.
Uno de los síntomas más comunes del embarazo es el aumento del peso; al llevar dos bebés en su vientre, el incremento será mayor en aquellas madres que esperan gemelos o mellizos. Esto puede causar dificultades al dormir, cansancio, fatiga y limitaciones al moverse. De igual forma, las futuras mamás atravesarán episodios de vómitos más intensos y persistentes. También aumenta el riesgo de sufrir de hipertensión arterial o preeclampsia. Asimismo, pueden aparecer otros problemas de salud como anemia o diabetes gestacional.
Los partos gemelares causan anomalías en la placenta y hemorragias. Esto podría obligar a la madre a un parto prematuro o que a opte por una cesárea. Los bebés también suelen adoptar posiciones fetales diferentes lo que provoque que el parto no sea natural. Además, la zona placentaria quedará amplia y el útero distendido, lo cual aumenta el riesgo de sangrado posparto.
Así como este tipo de embarazo puede causar complicaciones en las embarazadas, también significan un riesgo para el desarrollo y nacimiento de los bebés:
Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.